Detienen en Rusia a estrella estadunidense de basquetbol

La jugadora Brittney Griner, de 31 años, fue detenida por la seguridad del aeropuerto Sheremetyevo, cerca de Moscú, por supuestamente entrar al país con droga

Brittney Griner se encuentra detenida en Rusia por supuestamente ingresar con drogas. (Reuters)
Brittney Griner se encuentra detenida en Rusia por supuestamente ingresar con drogas. (Reuters)

La estrella del basquetbol femenil estadunidense, Brittney Griner, fue detenida en Rusia por el Servicio Federal de Aduana del aeropuerto Sheremetyevo, cerca de Moscú, al supuestamente ingresar al país con drogas en su posesión.

Al principio la identidad de la jugadora no había sido revelada, sin embargo, la agencia de noticias rusa TASS, citó información oficial de la policía y dio a conocer que se trataba de Griner, además de que la detención se efectuó el pasado mes de febrero.

Los agentes aduaneros inspeccionaron el equipaje de mano de Griner, quien iba acompañada por su esposa, y dijeron que encontraron “material para vapear y un líquido con un olor particular”. Posteriormente, un experto determinó que se trataba de aceite de cannabis, “una sustancia estupefaciente”, señala el informe de la agencia rusa.

Brittney es dos veces campeona olímpica con el representativo de las ‘barras y estrellas’, actualmente milita en el Phoenix Mercury de su país, sin embargo, desde 2015, durante la temporada baja del basquetbol estadunidense también juega para el equipo ruso UMMC Ekaterinburg, propiedad del oligarca Iskander Makhmudov, cercano al presidente Vladímir Putin.

“Podemos confirmar que mientras estamos trabajando para llevarla a casa, su salud física y mental es nuestra principal preocupación”, comentó la agente de Griner, Lindsay Kagawa Cola, negándose a dar detalles legales sobre el caso.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS