Detenidos por falsificar entradas al Camp Nou

La Guardia Civil realiza una operación para desmontar una presunta red que se dedicaba a falsificar entradas a los partidos del Barcelona; hay diez personas en custodia

Foto: AP
Foto: AP

BARCELONA.

La Guardia Civil detuvo a diez personas y registró 12 empresas en una operación contra una presunta red que obtuvo beneficios millonarios falsificando entradas para partidos del Barcelona.

La investigación, que permanece bajo secreto de sumario, permitió destapar una trama de 12 empresas, algunas radicadas en Barcelona y también en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde supuestamente vendieron entradas para el clásico Barça-Real Madrid.

Concretamente los investigadores sospechan que las empresas se dedicaban a captar a socios del Barcelona que accedían a cederles sus carnés, cuyo código QR utilizaban para confeccionar entradas falsificadas.

Tras detectar la acción en el último clásico del 6 de mayo pasado que ocasionaron al Barça 1,5 millones de euros de pérdidas, el club azulgrana sancionó a los socios que facilitaron su carné a la trama, suspendiendo a algunos de ellos como abonados y expulsando a 33 que habían reiterado esa irregularidad.

dfs

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos