Decisión tomada, América no registró a estos dos extranjeros

Ante la disminución de las plazas para los no formados en México (NFM), un par de futbolistas foráneos pertenecientes a las ‘Águilas’ deberán buscar acomodo o esperar un milagro

El futbolista colombiano se salva de la 'guillotina' y es registrado para el Grita México A-21. (Foto: AP).
El futbolista colombiano se salva de la 'guillotina' y es registrado para el Grita México A-21. (Foto: AP).

CIUDAD DE MÉXICO.

La escuadra comandada por el argentino Santiago Solari debutará esta noche cuando visite a los ‘Gallos’, sin embargo, se confirmó que el chileno Nicolás Castillo y el ecuatoriano Renato Ibarra fueron los dos extranjeros sacrificados y no consiguieron la anuencia del técnico azulcrema para ser registrados de cara al “Grita México A21”.

A pesar de esta decisión, aún es probable que ambos futbolistas participen este semestre con América

¿QUÉ POSIBILIDADES TIENEN?

· Que un jugador NFM registrado de América salga de la institución y -ya sea Renato Ibarra o Nicolás Castillo- tome su lugar.

· Salir cedidos o vendidos a otra institución fuera del futbol mexicano.

· Esperar al cierre de registros internacional (22 de septiembre) y que América tuviera que rescindir obligatoriamente su contrato. Ante esta situación, ambos futbolistas podrían volver a tener actividad profesional hasta que nuevamente se abra el mercado de fichajes.

El vínculo de Nicolás Castillo con las ‘Águilas’ está pactado hasta el 2022, mientras que el del jugador ecuatoriano culmina un año después.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS