Decenas de mexicanos en el Opening Day

El duranguense Manuel Bañuelos sorprendió al hacer el equipo con los Medias Blancas

CIUDAD DE MÉXICO.

Serán 10 los peloteros mexicanos que estarán disponibles para jugar en el primer día de la temporada regular 2019 de Grandes Ligas.

El duranguense Manuel Bañuelos fue el que más sorprendió al lograr hacer el equipo con los Medias Blancas de Chicago.

Bañuelos, quien fuera un cotizado prospecto de los Yanquis de Nueva York, debutó en Grandes Ligas, tras muchas lesiones, con los Bravos de Atlanta en 2015. Ese año sólo tuvo siete apariciones y dejó una efectividad 5.13.

Los últimos tres años estuvo en ligas menores de Atlanta, Angelinos y Dodgers. El 2018 fue bueno para él con récord 9-7 y 3.73 de efectividad en Triple A, pero Los Ángeles no le dio oportunidad de subir.

Este año fue cambiado a Medias Blancas y tuvo marca de 2-1 y 4.26 de efectividad por lo que el mánager Rick Rentería le dio la oportunidad de empezar el año en el bullpen.

El veracruzano Luis Cessa se ganó su puesto con los Yanquis de Nueva York, y evitó ser puesto en asignación con récord de 2-0 y 0.98 durante la primavera. Iniciará su trabajo en el bullpen.

El sinaloense Julio César Urías tuvo récord de 2-0 y 1.72 de efectividad en el spring training y será el quinto abridor de los Dodgers.

El sonorense Luis Urías, de los Padres de San Diego, y Víctor Arano, de los Filis de Filadelfia, fueron las decepciones de la primavera al no mantenerse en Grandes Ligas. Urías dio jonrón en sus últimos dos duelos, pero bateó sólo para .224, y Arano permitió 20 carreras en sólo cuatro entradas de labor. Ambos iniciarán en la categoría Triple A.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos