De desempleado a campeón de Europa, la historia de Mendy

El guardameta del Chelsea contemplaba retirarse muy joven del futbol profesional, sin embargo, recibió la oportunidad que esperaba y ahora conquistó la Champions League

Edouard Mendy tuvo que superar la adversidad en su carrera. (Reuters)
Edouard Mendy tuvo que superar la adversidad en su carrera. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

El guardameta francés del Chelsea, Edouard Mendy, vivió una montaña rusa de emociones en su carrera, ya que hace algunos años fue desempleado tras ser cortado por un club de tercera división y ahora puede presumir de haber conquistado la Champions League con los ‘Blues’.

En 2014 el club Cherbourgh de la tercera división de Francia le comunicó a Mendy que ya no formaba parte de su plantilla, lo que provocó que el futbolista entrara en desesperación y confiara en un falso agente que prometió llevarlo a Inglaterra, sin embargo, todo fue falso.

Su madre le recomendó a un asesor para que pidiera el apoyo que otorga el gobierno francés a los desempleados, aunque en su profesión y en su situación, era muy complicado poder encontrar un trabajo con algún club.

El asesor hizo lo que pudo, también lo más rápido porque había otras 50 personas formadas. Tu caso es uno entre miles. En la entrevista me dijeron que no podrían ayudarme por ser futbolista, que piense en otra cosa. Me dije a mí mismo que dejaría de lado el futbol”, comentó para France Football.

Con pocas oportunidades de continuar con su carrera, una novia embarazada y una familia que mantener, el guardameta contempló seriamente el retiro en 2015, hasta que un excompañero lo llamó, ya que el Olympique de Marsella buscaba un portero suplente e inmediatamente Edouard Mendy acudió a las pruebas.

Con 24 años de edad, el actual portero del Chelsea consiguió su primer contrato con club profesional, posteriormente emigró al Rennes y después fue llevado a los ‘Blues’ por Frank Lampard, pero fue hasta la llegada de Thomas Tuchel al banquillo, cuando se hizo con la titularidad y alcanzó el máximo logro de su carrera, el título de la Champions League.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos