David Goffin, nueva baja de los Juegos Olímpicos

El tenista no se pudo recuperar a tiempo de su lesión en el tobillo. “Aún no he vuelto a agarrar la raqueta", dice

David Goffin se lesionó durante el torneo de Halle en Alemania a mediados de junio (Reuters)
David Goffin se lesionó durante el torneo de Halle en Alemania a mediados de junio (Reuters)

BRUSELAS, Bélgica.

David Goffin, número 1 del tenis belga, y 20º en la última clasificación ATP, anunció que renuncia a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio porque no se recuperó suficientemente de una lesión en el tobillo.

"El torneo comienza el 24 (de julio), aún no he vuelto a agarrar la raqueta (...), será demasiado poco tiempo para mí para los Juegos esta vez", explicó el tenista belga a la cadena RTBF.

"No es una buena noticia porque estaba determinado a participar en estos Juegos, incluso en estas condiciones muy especiales, en una sede que se me da bien", añadió el tenista para el periódico Le Soir.

Goffin se lesionó durante el torneo de Halle en Alemania a mediados de junio, motivo por el que causó baja para Wimbledon.

El belga espera estar apto para la "gira americana en agosto", con el torneo de Cincinnati (15-21 de agosto) que precede al US Open (30 agosto-12 de septiembre).

El nombre de David Goffin se añade a la larga nómina de bajas en el torneo de tenis de los Juegos, que incluye entre otros, a Rafa Nadal y Dominic Thiem en hombres, y a Simona Halep, Serena Williams y Bianca Andreescu en mujeres.

Goffin esperaba disputar sus terceros Juegos en la capital nipona, una ciudad que se le da bien, con un título ganado en 2017 y una final en 2016.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS