Daniil Medvedev avanza a semifinales de Indian Wells

El tenista ruso Daniil Medvedev superó a Davidovich y avanzó a semifinales del torneo de Indian Wells

Daniil Medvedev respondiendo un servicio.
Daniil Medvedev sumó 18 partidos consecutivos con victoria. (Reuters)

Con un tobillo maltrecho y un corte en el pulgar, el ruso Daniil Medvedev batió este miércoles al español Alejandro Davidovich y se citó con el estadunidense Frances Tiafoe en las semifinales de Indian Wells.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Medvedev logra épica victoria sobre Zverev en Indian Wells

Medvedev, actual número seis del ranking de la ATP, superó a Davidovich (28º) por 6-3 y 7-5 bajo el fuerte viento que azotaba la pista central de Indian Wells (California).

El tenista de Moscú no se vio limitado físicamente por la fuerte torcedura del tobillo derecho que sufrió la víspera frente a Alexander Zverev, pero sí tuvo que sobreponerse a un corte en el pulgar derecho en un momento clave del segundo set.

Estoy contento de que el tobillo no me doliera mucho porque cuando calenté sí me dolía bastante. Intenté calentar lo máximo posible y tomar un analgésico, eso probablemente ayudó y me fui sintiendo mejor durante el partido", explicó después del duelo.

El ex número uno mundial alargó a 18 su racha de partidos ganados, que comenzó un mes atrás precisamente ante Davidovich en el torneo de Rotterdam.

Al título en ese evento le siguieron los de Doha y Dubai, que ratificaron que Medvedev vive su mejor momento desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2021.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS