Cruz Azul se reencuentra con la victoria en el Azteca

El conjunto de La Máquina volvió a la senda del triunfo en calidad de local luego de imponerse por la mínima diferencia 1-0 sobre los Rayos del Necaxa en la jornada 6 del Apertura 2022

Una tarde de buenas sensaciones vivió Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, debido a que el chileno Iván Morales por fin logró anotar en la Liga MX y lo hizo en el duelo que regresó a la escuadra celeste al camino de la victoria, luego de no ganar desde la jornada 1, logrando imponerse en la sexta fecha del Apertura 2022 a los Rayos del Necaxa por marcador de 1-0.

Morales aprovechó la oportunidad de ocupar la posición de delantero titular en el cuadro de La Máquina, ante la reciente salida de Santiago Giménez al futbol holandés y con más ímpetu que técnica individual, el atacante andino marcó su primera diana en el balompié mexicano, sorprendiendo con un tiro de larga distancia que el portero Luis Malagón no pudo alcanzar, para poner la anotación que rompió con el ritmo lento con el que se jugaba el partido.

La euforia tras la anotación del apodado 'Tanque', fue más que evidente, pues el jugador cementero corrió con gran emoción a su banca, en donde sus compañeros celebraron con él, después de que no había podido anotar en ningún encuentro del torneo pasado y luego de haber comenzado la presente temporada como suplente de Giménez.

Mención aparte merece Sebastián Jurado, que poco a poco va ganando en confianza conforme pasan los partidos, pues estuvo atento y volvió a evitar la caída de su marco, al tener una gran atajada en un disparo de Angelo Araos y en una excelente salida en un mano a mano ante Édgar Méndez, por lo que las buenas actuaciones del guardameta celeste, se van haciendo costumbre.

El técnico Diego Aguirre intentó darle otra cara a la zona de ataque y debutó al delantero uruguayo Gonzalo Carneiro, quien ingresó al partido por Iván Morales, pero poco pudo hacer, pues no generó mucha peligrosidad en las jugadas que intervino.

Ángel Romero y el ‘Shaggy’ Martínez tuvieron oportunidades para poner la segunda anotación para los celestes, pero teniendo el último remate frente a la portería de los hidrocálidos, fallaron en la dirección que le imprimieron al balón, mandándolo por arriba del travesaño.

Los Rayos intentaron nivelar las acciones de peligro y estuvieron cerca del empate, pero los disparos por parte de sus jugadores, pasaron por un lado de la meta de Jurado.

Con este resultado, Cruz Azul consiguió su segunda victoria en la temporada, llegando a ocho puntos, manteniéndose en zona de repechaje, mientras que Necaxa se quedó con nueve unidades tras la jornada 6.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos