Cruz Azul se hunde; cae ante Xolos

La Máquina sumó su tercera derrota consecutiva al tropezar 1-2 con Tijuana

La Máquina no está funcionando, luego de caer 1-2 ante Xolos de Tijuana (Fotos: Mexsport)

Cruz Azul no pudo salir del bache en el que se encuentra y registró su tercera derrota consecutiva desde la Jornada 6, viviendo su peor momento en el Apertura 2022, alejándose de la zona de repechaje, pues al caer por marcador 1-2 ante los Xolos de Tijuana en la novena fecha de la temporada, descendió hasta la posición número 16 de la clasificación general.

La noche en el Estadio Azteca parecía que no se tornaría tan sombría para los integrantes del conjunto celeste, pues el planteamiento que se mandó ante el cuadro fronterizo, comenzó dando buenas sensaciones al presionar en el área contraria, hasta encontrar el gol por conducto de un tiro libre cobrado por Ignacio Rivero, quien colgó el esférico en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Jonathan Orozco.

Pero el gusto le duraría tan poco a los locales, pues tan sólo tres minutos después de su anotación, la mala fortuna se posó sobre ellos y en un contragolpe de los dirigidos por Ricardo Valiño, Ramiro Funes Mori intentó cortar un centro que atravesó el área cruzazulina, pero en su intento por rechazar el balón, terminó enviándolo al fondo de su meta, poniendo el empate en la pizarra.

Los de La Noria perdieron la concentración y dejaron crecer a los Xolos, quienes aprovecharon su momento y se fueron al ataque, pero les faltó contundencia para ampliar el marcador, teniendo una jugada muy clara en los botines de Lucas Rodríguez, quien mandó el balón por un lado de la portería, antes de terminar la primera mitad.

Parece que el cuerpo técnico celeste habló fuerte en el entretiempo y la actitud de los jugadores cambió para el inicio de la parte complementaria, de hecho, Michael Estrada, quien hizo su debut con el equipo, marcó un gol, que fue anulado por fuera de lugar.

Fue cuestión de minutos para que los de Tijuana se volvieran a asentar en el campo de juego y con Franco Di Santo, quien entró de cambio, lograron marcar el gol de la victoria, en una gran combinación con Alexis Canelo, que le dejó el esférico a Di Santo para que de derecha pusiera el 2-1 definitivo.

Gonzalo Carneiro tuvo el empate en un doble remate que hizo en la recta final del encuentro, pues impactó de cabeza un balón que llegó por la vía aérea al área, el cual terminó estrellándose en el travesaño y en el rebote, le pegó a la de gajos con el pie izquierdo, pero la dirección final fue a las manos de Jonathan Orozco.

Con este mal resultado, Cruz Azul llegará dolido y en un pésimo momento para enfrentar a las Águilas del América en el Clásico Joven que se disputará el sábado en actividad de la Jornada 10. 

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos