Chivas fulmina el invicto como local del León

El conjunto del Guadalajara consiguió sumar sus primeros tres puntos del torneo al imponerse por 3-1 sobre La Fiera, que no caía en casa desde 2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Las Chivas despertaron en el escenario que parecía más complicado para hacerlo. El equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich, el cual no había ganado en sus primeros cuatro partidos del torneo Guard1anes Clausura 2021, venció 3-1 al León en la jornada 5, cortándoles la racha de 18 compromisos que tenían sin perder como locales en Liga MX. La Fiera no caía en su estadio desde noviembre del 2019. 

Los tiros de larga distancia fueron el recurso que utilizaron ambos equipos para buscar hacer daño en el inicio del encuentro. Fue el lateral derecho del Guadalajara, Jesús Sánchez, el único que logró anotar de esa manera al minuto 22.

Cuatro cambios hizo Vucetich respecto al once que arrancó el duelo de la semana pasada frente a Juárez FC, uno de ellos fue la inclusión del lateral izquierdo Alejandro Mayorga, cuya incursión al ataque en la última jugada del primer tiempo, derivó en el gol que anotó José Juan Macías, tras el rebote que dejó el portero Alfonso Blanco. 

Fiel a su estilo, el León no se quedó de brazos cruzados y en el segundo tiempo salió a defender su casa. No tardaron mucho tiempo en descontar, gracias a un autogol del defensa rival, Antonio Briseño al 63’. 

Sin embargo, la situación se complicó para los Panzas Verdes en el momento que el colombiano William Tesillo fue expulsado por una entrada sobre Hiram Mier al 72’.

Chivas aprovechó la superioridad numérica y acrecentó la ventaja a siete minutos del final. Nuevamente Mayorga fue hacia el frente y ahora optó por tirar directamente. Su decisión rindió frutos, pues su disparo terminó en el fondo de la red. 

Guadalajara volvió a ganar y de esa manera, le dio un respiro a su técnico, cuando a su alrededor ya se hablaba de posibles sustitutos.

Ahora las Chivas llegan cinco unidades en el certamen; mientras que el León se queda con cuatro puntos y un partido pendiente ante Rayados de Monterrey

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS