Chivas, el más grande del futbol mexicano’: Chicote Calderón

Calderón asegura que no temen jugar ante el América, que suma 10 sin perder

Foto: Especial
Foto: Especial

 

GUADALAJARA. El presente del América no asusta a las Chivas. La racha sin derrota de las Águilas motiva al Rebaño Sagrado para buscar imponerse en el Estadio Azteca, inmueble que en lo absoluto resulta incómodo para el chiverío. Cristian Calderón, defensa del Guadalajara, pasa página de la caída ante Tigres y entiende que sumar ante el conjunto azulcrema representaría dar un golpe contundente en la mesa.

Es emocionante agarrar a un América que está de líder en la tabla. Para nosotros es mejor, igual que nos enfrentamos a un equipo que estaba igual arriba en la tabla, quizá nos estábamos jugando buenos puntos para el pase directo ante Tigres. No fue el resultado, pero qué mejor que enfrentarnos contra esos equipos, en el mejor momento del América”, afirmó el Chicote Calderón.

Aunque en el América no saben lo que es caer desde la fecha seis, cuando fueron derrotados por el León, en Chivas tienen claro que ser considerado el equipo más importante de México encierra una alta responsabilidad.

Chivas es el más grande del futbol mexicano, pero bueno. Nos hace diferentes el tener un plantel vasto con puro jugador mexicano, ésa es la gran diferencia entre uno y otro. Creo que el venir siempre como nos catalogan a nosotros es lo más importante en Chivas”, aseguró.

La cita en el calendario para el Clásico Nacional genera ilusión en Chivas para retomar el triunfo.

Si hay un futbolista que no tiembla en esta clase de compromisos es El Chicote, pues durante su carrera, tiene al América como uno de sus principales clientes.

En el torneo Guardianes 2020 se enfrentaron en los cuartos de final y Chivas eliminó al acérrimo rival con dos anotaciones de Calderón, en encuentro celebrado en el Estadio Azteca.

Lo vemos de buena manera, no nos asusta enfrentarnos a ese América que quizá no ha perdido en 10 juegos, creo. Para eso trabajamos, para enfrentarnos a América, Monterrey, Tigres, a esos equipos que siempre han estado a la altura. Va a ser un buen partido, un buen Clásico y este Clásico va a dejar un buen sabor de boca y más para los Chivahermanos”.

El del próximo sábado será el partido 184 entre Chivas y América en la Liga MX, incluyendo los duelos de liguilla.

Las Águilas tienen una ligera ventaja con 63 victorias, por 62 de los tapatíos y 58 empates.

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS