Atlético de Madrid se impone al Porto en cierre frenético

Los tres goles del partido cayeron después del minuto 90, siendo Giezmann quien definiera el marcador en el último instante del encuentro

Antoine Griezmann besa el escudo del Atlético luego de anotar
El delantero francés pide a gritos mayor participación en La Liga y Champions League. (Foto: Reuters).

El Atlético de Madrid venció 2-1 al Porto en el debut de la Champions League, en un partido disputado en el Estadio Metropolitano, mismo donde los tres goles llegaron durante el descuento, con los portugueses jugando en inferioridad.

Con el iraní Medhi Taremi expulsado por doble cartulina amarilla al minuto 82, Mario Hermoso adelantó a los rojiblancos con un disparo desde dentro del área (90+1), el colombiano Mateus Uribe empató de penal (90+6) y el francés Antoine Griezmann, que salió pasada la hora de partido, dio el triunfo a los locales con un cabezazo en un lanzamiento de esquina en el último suspiro (90+11).

Con esta victoria, el Atlético es líder del grupo B con 3 puntos, los mismos que el Brujas, que en el otro partido de la llave derrotó por 1-0 al Bayer Leverkusen.

TE PUEDE INTERESAR: Bayern se impone a Inter con brillante actuación de Sané

El Atlético de Madrid comenzó dominando el partido, aunque el primer disparo a puerta fue del Porto, en una contra que Wenderson Galeno culminó con un derechazo que Axel Witsel rechazó antes de que llegara al arco de Oblak.

Sin embargo, cuando más cerca parecía estar el gol visitante, el Porto se quedó en inferioridad numérica después de que su goleador iraní Medhi Taremi viera la segunda tarjeta amarilla luego de que el árbitro interpretara que simuló un penal.

En los últimos minutos se vivió todo lo que no tuvo el partido. El Atlético aprovechó la superioridad para abrir el marcador en un remate de Mario Hermoso que pegó en un defensa antes de entrar en la portería (90+1) y el defensa madrileño cometió un penal tonto al tocar la pelota con el brazo, lo que permitió a Uribe empatar la contienda (90+5).

Cuando parecía que el partido acabaría con el empate, Lemar sacó un córner, Witsel desvió la pelota hacia el segundo palo, donde entró Griezmann para cabecear la pelota a la red y llevar el éxtasis al Metropolitano.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS