Cerveceros y Orioles; Ramón Urías disfruta un doble privilegio

El profesor Ramón Urías explica el sentimiento de ver triunfar a sus hijos, Ramón y Luis, en las Grandes Ligas

 Los hermanos Urías con su padre en medio. Ramón y Luis con la camiseta de México. Foto: Instagram @ luisurias97
Los hermanos Urías con su padre en medio. Ramón y Luis con la camiseta de México. Foto: Instagram @ luisurias97

 

El profesor Ramón Urías explica el sentimiento de ver triunfar a sus hijos, Ramón y Luis, en las Grandes Ligas El profesor Ramón Urías concreta un dobleplay con la tecnología para no perderse las acciones de sus hijos en el beisbol de las Grandes Ligas. Gracias a la aplicación de MLB y la posibilidad de dividir su pantalla, observa al mismo tiempo los juegos de los Orioles de Baltimore y Cerveceros de Milwaukee. Esta rutina le ha acompañado las últimas tres temporadas, que han sido emotivas para la familia cuando tienen un gran juego, pero también de momentos difíciles cuando se presenta alguna lesión. Es ahí cuando la figura del padre se transforma en el mejor manager a la distancia.

Veo los juegos al mismo tiempo, si le toca batear a Luis con los Cerveceros maximizo la pantalla y luego hago lo mismo cuando le toca batear a Ramón con los Orioles”.

Fue en el Día del Padre de 2018, cuando Ramón Urías Morales recibió uno de los mejores regalos al estar presente en un encuentro entre sus hijos, entonces ambos prospectos de

Grandes Ligas en Triple A. Luis en la sucursal de los Padres de San Diego y Ramón en la de los Cardenales de San Luis. Cuatro años después sus carreras tomaron caminos diferentes para al fin cumplir el sueño de coincidir en la Gran Carpa.

No muchos tienen el privilegio de ver a un hijo llegar a las Grandes Ligas, ahora ¡imagínese tener a dos! Es una bendición y me siento agradecido con Dios por darme esta oportunidad”, asegura el orgulloso padre, quien es primo de José Luis Borrego Sandoval, histórico short stop de los Diablos Rojos del México.

Si bien el señor Urías practicó beisbol como jardinero a nivel amateur en Sonora, sus hijos Ramón y Luis no tuvieron la oportunidad de verlo jugar, pero se decidieron por este deporte. Mucho se recuerda la famosa anécdota cuando llevó unos arreos de cátcher a su casa para donarlos a una liga infantil, los cuales fueron descubiertos por su hijo Ramón, quien se los puso mientras que pidió que le lanzaran una pelota.

Yo los he apoyado siempre desde que vi que les gustaba el beisbol, eso sí antes tenían que cumplir con las tareas de la escuela para poder jugar”, cuenta.

Además, pagaba 100 pesos semanales por cada uno de sus hijos, para que fueran entrenados por el legendario catcher Sergio Kalimán Robles, también originario de Magdalena de Kino, Sonora.

Así como celebra los éxitos de sus hijos, se convierte de igual forma en el mejor consejero en los momentos complicados. Luis inició la temporada en la lista de lesionados y actualmente, Ramón, está fuera de acción con los Orioles por la misma situación.

El problema más grave de los beisbolistas, en cualquier nivel, son las lesiones. Yo los apoyo y les digo que le echen para adelante, que no se dejen caer. No se lesiona el que no juega y esto es parte del deporte”, opina.

Esta temporada ha sido de buenas participaciones tanto defensivas como ofensivas para sus hijos, por lo que promete ser de las mejores para ambos.

En Grandes Ligas cada vez es más difícil batear, los pitchers están muy fuertes. Entonces ya batear arriba de .200 es muy bueno.

Ellos llevan seis jonrones cada uno, ha sido un buen año en general”. Maestro y director de escuela primaria, el señor Urías le dio clase a su hijo Ramón en quinto y sexto grado. Mientras que Luis, también buen estudiante al igual que su hermano, no tomó clases con su padre.

Nacidos el 3 de junio, Ramón le lleva tres años a Luis. En los tiempos que destacaban en el beisbol infantil y juvenil, sus padres tenían que dividirse para los torneos.

Por lo regular a mí me tocaba ir con Ramón y mi esposa se iba con Luis”.

Al momento de conocer el calendario para esta temporada, la familia se frotaba las manos al ver que una serie interligas venía marcada con duelos entre Orioles y Cerveceros, pero el primer encuentro de los hermanos en Grandes Ligas no se dio debido a la ausencia de Luis por la lesión, que se presentó desde la pretemporada.

Ya teníamos el viaje planeado para irlos a ver, lamentablemente no me tocó, pero estamos seguros de que más adelante se dará la oportunidad”.

Para este Día del Padre, el profesor Ramón Urías estará al pendiente de lo que pueda hacer Luis con los Cerveceros y seguro recibirá una felicitación de Ramón.

Revela su deseo para esta fecha: “Yo pediría que Dios les diera salud a mis hijos, para que  se mantengan por mucho tiempo en Grandes Ligas y pongan en alto el nombre de México", contó a Excélsior, orgulloso.

 

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos