Bottas consigue la ‘pole’ en Austin; ‘Checo’ castigado

El finlandés consigue el mejor tiempo en la calificación por encima de Sebastian Vettel. El mexicano fue eliminado en la Q1

Valtteri Bottas finalizó la calificación con un registro de su vuelta más rápida en 1:32.029 (Fotos: Reuters)
Valtteri Bottas finalizó la calificación con un registro de su vuelta más rápida en 1:32.029 (Fotos: Reuters)

AUSTIN, Estados Unidos.

El finlandés Valtteri Bottas consiguió la pole position en la ronda de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, mientras que su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, quien acaricia el título de campeón, saldrá en el quinto lugar.

Bottas se adelantó al Ferrari del alemán Sebastian Vettel y al Red Bull de Max Verstappen. El piloto finlandés es el único que todavía puede desafiar al británico Hamilton en caso de ganar la carrera del domingo y que Hamilton no supere el octavo puesto.

CASTIGAN A CHECO PÉREZ

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez largará desde la línea de pits en el Gran Premio de Estados Unidos, debido a una sanción impuesta por los comisarios de la FIA, debido a que falló en presentarse a una prueba de pesaje, esto al final de las segundas pruebas en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Pérez Mendoza ignoró las luces rojas y el anuncio de su número, por lo que no se presentó en la zona de básculas al final de la segunda práctica libre y fue sancionado por violar el artículo 29.1 del reglamento de competencia; por lo que iniciará la carrera del domingo desde los pits y no desde la parrilla de salida.

El piloto mexicano finalizó la Q2 en la posición 15, al registrar un tiempo de 1:35.139, 1.877 segundos de diferencia respecto del líder, el británico Lewis Hamilton; mientras en la Q1 terminó en el lugar 14, con 1:35.971.

En la Q3 de este sábado, el tapatío y su escudería, Racing Point, se dedicaron a evaluar ciertos aspectos de su monoplaza con miras a escalar posiciones este domingo; por lo que finalizó en la décima novena posición con 1:38.426, una vez que la FIA ya había dictaminado la sanción.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos