Borussia Dortmund se aferra a la Bundesliga

Con doblete de Sancho el conjunto de Lucian Favre logra imponerse 2-1 al Mainz 05 y retomar el liderato de la liga alemana, a la espera de lo que haga el Bayern

El Borussia Dortmund llegó a 66 puntos en la Bundesliga. Foto: Reuters
El Borussia Dortmund llegó a 66 puntos en la Bundesliga. Foto: Reuters

DORTMUND.

El Borussia Dortmund logró una difícil victoria por 2-1 ante el Mainz 05, con lo que alcanza provisionalmente el liderato de la Bundesliga alemana con dos puntos más que el Bayern, que este domingo juega a domicilio ante el Fortuna Düsseldorf.

El Dortmund tuvo un buen primer tiempo, en el que controló el partido sin problemas y una segunda parte desastrosa en la que el Mainz logró ponerlo contra las cuerdas.

En el minuto 18 Jadon Sancho abrió el marcador, al definir dentro del área aprovechando un buen centro de Götze desde la derecha.

Foto: Reuters

Sancho volvió a anotar seis minutos después, a centro de Thomas Delaney desde la izquierda.

El partido parecía liquidado con el segundo gol del Dortmund, sin embargo, estuvo a punto de darle vida al Mainz antes del descanso con algunas imprecisiones en defensa.

Al minuto 43 el Mainz pudo descontar con un remate dentro del área y al poste de Onisiwo, a centro de Mateta tras un claro error de Weigl.

Foto: Reuters

El error de Weigl al final de la primera parte pareció indicarle al Mainz que el Dortmund era vulnerable si se le atacaba.

El Dortmund, por su parte, perdió el control del duelo y por momentos llegó a verse encerrado en su propia área, cuando lograba tejer algún contragolpe, le faltaba seguridad y precisión en el último pase.

En el minuto 84 llegó el descuento, tras un rebote en un saque de esquina, Robin Quaison marcó con el arco abierto.

Foto: Reuters

El conjunto local sufrió en los últimos minutos del cotejo, pero gracias a las intervenciones del arquero Roman Bürki, que terminó ovacionado, el Dortmund consiguió sellar el triunfo de 2-1.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD