Atlético Ensenada suma a sus filas a un exjugador de Cruz Azul

El exzaguero José Luis Sixtos formará parte del cuerpo técnico del club de Baja California en su aventura por la Liga del Balompié Mexicano

El Atlético Ensenado continúa construyendo su estructura en la Liga del Balompié Mexicano. (Twitter: @Ensenada_FC)
El Atlético Ensenado continúa construyendo su estructura en la Liga del Balompié Mexicano. (Twitter: @Ensenada_FC)

CIUDAD DE MÉXICO.

José Luis Sixtos, exjugador de Cruz Azul y campeón con La Máquina en el Invierno 97, emprenderá una nueva aventura, al integrarse al cuerpo técnico del Atlético Ensenada, que participará en Liga del Balompié Mexicano, organismo que en palabras del exzaguero celeste, busca ser una opción futbolística diferente a la Liga MX.

Se quiere hacer una liga, pero con diferentes valores, creemos que en la Liga MX está muy monopolizado todo, los directivos y dueños hacen lo que ellos quieren y aquí será diferente, se le quiere dar oportunidad a los jugadores que se quedarán sin trabajo en el Ascenso o exjugadores que se involucren en el proyecto en fuerzas básicas o desarrollo profesional”, explicó.

Respecto a los obstáculos que se va a encontrar en el camino la liga que se va creando, Sixtos comentó que será natural encontrar oposición, pues representan competencia en el terreno deportivo.

Siempre habrá algunas trabas, inconformidades, pero es importante que haya competencia en todos los aspectos, sólo así se puede aumentar el nivel futbolístico, por eso se tiene pensado hacer algo totalmente diferente a la Liga MX”, declaró.

Por otra parte, el también exjugador del Puebla aseguró que Antonio García fue indispensable para que el forme parte del equipo de Ensenada, pues es una persona que ha mostrado confianza en él.

Había tenido la oportunidad de trabajar con Antonio García en un proyecto años atrás que lamentablemente no se logró, pero ya pasó mucho tiempo y me habló para poder formar parte del Atlético Ensenada, esperemos que todo salga bien”, expresó.

En cuanto a las metas que tiene trazadas en la nueva liga, una de ellas es poder convertirse en director técnico en un mediano plazo.

Tengo el título de director técnico, en este momento es aprender con el profesor Carlos Torres que es el que se hará cargo del equipo, veremos cómo armamos poco a poco a la escuadra, será una gran experiencia”, aseveró.

Por último, aunque se tenía previsto el inicio de la competencia en el mes de septiembre, esto podría aplazarse algunos meses por el tema del confinamiento por el Covid-19.

No sé si se pueda en septiembre o quizá se posponga un mes más, todo depende de lo que las autoridades digan y que den luz verde para liberar las actividades”, concluyó.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS