Atlético de Madrid pone en peligro su lugar en Champions

El conjunto ‘Colchonero’ cayó por 2-0 en su visita al Athletic Club de Bilbao y podría ver al Real Betis acercarse peligrosamente a su cuarto lugar en la clasificación de LaLiga

Atlético de Madrid terminó tropezando en su visita a San Mamés. (AFP)
Atlético de Madrid terminó tropezando en su visita a San Mamés. (AFP)

El Atlético de Madrid cayó (2-0) este sábado en su visita a San Mamés en la jornada 34 de LaLiga española, superado por un intenso Athletic Club de Bilbao con opciones de jugar en Europa la próxima temporada; mientras que el objetivo de mantenerse en puestos de Champions League peligra para los madrileños.

El equipo de Diego Pablo Simeone se apagó como le ocurrió durante unos minutos a la iluminación del estadio vasco durante la segunda parte. El Atlético se vio superado por la garra de los 'Leones', un fuerte inicio vasco en el que llegó el 1-0, un autogol de Mario Hermoso, aunque en una gran carrera de Iñaki Williams.

Sufrió demasiado el cuadro visitante, algo mejoró antes del descanso, y cuando encontraba el ritmo al encuentro recibió el 2-0, un penalti cometido por Héctor Herrera sobre Iker Muniaín. y que fue convertido por Iñaki Williams. Aunque le quedaba más de media hora por delante, el Atlético no encontró el camino, o no le dejó un Athletic entregado a su esfuerzo, el que terminaron pagando con molestias tanto Iñaki como Nico Williams.

El equipo 'Colchonero', el último dentro de la zona de Champions League en España, se arriesga ahora a que el Betis (5º) pueda acercarse a apenas un punto, siempre que los recientes campeones de la Copa del Rey ganen el lunes en su visita al Getafe (15º).

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos