¡Astros se proclama campeón de la Serie Mundial! Vence a Filis en Juego 6

Yordan Álvarez enloqueció el Minute Maid Park con un imparable que otorgó tres carreras para la novena de Houston; Verlander superó los fantasmas que lo atormentaban desde 2019

(Foto: Reuters).

Adiós a los cuestionamientos. Los Astros de Houston vencieron 4-1 a los Filis del Filadelfia y se alzaron como campeones de la Serie Mundial por segunda vez en su historia, la primera tras los duros cuestionamientos que surgieron de robos de señales en 2017, cuando también ganaron el título.

La postemporada de los Astros terminó tal como comenzó: Con Yordan Álvarez dando el batazo que los llevó el triunfo. El cubano, que dio el triunfo en el primer juego para Houston en este playoffs, dio un jonrón de tres carreras en la sexta entrada, cuando Houston perdía 1-0.

TE RECOMENDAMOS: Memes ponen a Shakira como protagonista tras retiro de Piqué

Framber Valdez tuvo problemas al inicio del jeugo, llegando a tener hasta dos hombres en base en las primeras dos entradas, pero luego llegó a retirar a 10 hombres de manera de consecutiva.

Al abrir la sexta entrada Kyle Schwarber le dio un jonrón al jardín derecho, que hacía soñar a los Filis que era posible poder ganar y forzar a un séptimo y definitivo juego. No fue así.

Zack Wheeler había sacado 15 outs enfrentando a sólo 17 bateadores de los Astros, pero justo después de verse en ventaja empezaron sus dificultades. Abrió la sexta baja con golpe a Martín a Maldonado, y aunque logró dominar con una rola a José Altuve, este quebró con su velocidad la jugada de dobleplay.

Jeremy Peña dio un sencillo que mandó a la tercera base a Altuve y Wheeler afuera de la loma, tras la decisión del manager Rob Thompson, que jaló por el relevo de José Alvarado para enfrentar a Álvarez, quien pegó el segundo jonrón más largo de un Clásico de Otoño desde que se mide de forma exacta (2015).

Dusty Baker, y los Astros rompieron sus propios maleficios. Los Astros habían perdido como locales las tres ocasiones previas que tuvieron Juegos 6 y 7 como locales, mientras que Dusty Baker, como manager, había perdido las cinco ocasiones que había estado en esta situación.

Los Astros son el primer equipo en coronarse jugando en su parque desde los Medias Rojas de Boston de 2013. En 2020 los Dodgers fueron campeones como home team, pero jugando en terreno neutral, en Arlington, por la pandemia.

BFG

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS