Ascendente, kickoff a los libros de historia

La NFL registró un aumento en sus ratings de televisión durante el fin de semana inaugural de la temporada 2022

Jugadores durante un partido
La liga incrementó cinco por ciento sus ratings respecto a 2021. Foto: Twitter @RamsNFL

CIUDAD DE MÉXICO.

Con siete partidos que se deci­dieron por tres puntos o menos, más que cualquier Semana 1 en la historia de la liga, el fin de semana inaugural capturó a 121 millones de aficionados en Es­tados Unidos.

Con la mayoría de la población desentenciendose de la pandemia del coronavirus y con encuentros que se definieron hasta agotar el reloj, la NFL incrementó su au­diencia en un cinco por ciento respecto a la campaña pasada.

Fue un fin de semana de ini­cio increíble, destacado por una tarde de domingo llena de finales emocionantes y regresos emo­cionantes”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell en un comunicado de prensa.

La línea ascendente se in­tensificó en la ventana de los encuentros de la tarde con casi 83 millones de fans, el total más alto desde 2016 y un aumento del siete por ciento frente a 2021.

El domingo por la noche, la esperada revancha entre Buca­neros y Vaqueros arrojó un ra­ting de 12,3 y 23,3 millones de espectadores, la cifra más alta desde Gigantes y Vaqueros de hace cinco años cuando reunieron 24.73 millones.

La victoria de Tampa Bay re­gistró un aumento cómodo sobre Osos contra Carneros el año pa­sado, que promedió 9.6 y cerca de 18 millones de televidentes.

Este año marcó el segundo encuentro consecutivo de la Se­mana 1 entre los Bucaneros y los Vaqueros, que jugaron en el kickoff del año pasado.

Al igual que el año pasado, el enfrentamiento de la estre­lla más grande de la liga, Tom Brady, y su equipo de más alto perfil, Dallas, fue el juego mejor calificado y más visto del primer fin de semana.

La victoria de los Halcones Marinos sobre los Broncos el lu­nes por la noche promedió 19,793 millones de espectadores. Es el Monday Night Football más visto desde la temporada de 2009.

Con paridad en la mayoría de sus encuentros y con la gente más inmiscuida en los espectáculos deportivos, la NFL goza de una mejor salud en sus calificaciones de televisión.

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos