Antonio Valencia se queda sin equipo en su país

El mediocampista ecuatoriano quedó desvinculado de la LDU de Quito de común acuerdo y por motivos económicos del club

Antonio Valencia militó durante 10 años en el Manchester United. (Reuters)
Antonio Valencia militó durante 10 años en el Manchester United. (Reuters)

QUITO.

El club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria anunció el sábado la salida por mutuo acuerdo del futbolista Antonio Valencia del equipo, debido a la crisis económica que atraviesa el país en medio de la pandemia.

El mediocampista y figura de la selección ecuatoriana de futbol se vinculó con el equipo tradicional de la capital Quito en junio del año pasado por dos temporadas que concluían en el 2021.

Debido a la complicada situación que atraviesa nuestro país, Antonio Valencia y Liga Deportiva Universitaria se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones", dijo el equipo en un comunicado.

Se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual", agregó, sin dar detalles del acuerdo entre el futbolista y LDU.

El jugador logró una carrera exitosa en el inglés Manchester United, donde permaneció por 10 años hasta que en mayo anunció su salida del club. Antes militó en los equipos europeos Wigan Atletic, Villarreal y Recreativo de Huelva.

Valencia, de 34 años, dijo que su regreso al país tras dejar el futbol europeo obedecía a razones familiares, antes que económicas.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS