América golea previo a medirse a Chivas en 'Concachampions'

América venció 1-5 al Atlas en la Jornada 10 del Clausura 2024 con polémico penal a favor que 'abrió el bartido'; las Águilas llegan al tercer lugar del campeonato con 21 puntos

Henry Martin celebra gol con América en el Clausura 2024 ante Atlas.
Henry Martin anota 'doblete' ante Atlas y llega a 95 goles con América, adueñándose del 9º sitio de máximos goleadores en la historia del club. (Mexsport).

América se impuso por goleada al Atlas (1-5) en la Jornada 10 del Clausura 2024 previo a disputar la eliminatoria correspondiente a los Octavos de Final de la 'Concachampions' 2024 ante Chivas; las Águilas escalaron al tercer sitio de la tabla general.

NO TE PIERDAS: ¿Y el VAR? Conceden penal a favor de América tras clara mano de Diego Valdés

La Academia salió con la decisión de hacer valer su condición de local con un juego que tuvo como argumento la presión alta e intensidad para apretar a las Águilas en diferentes sectores del campo y aunque fue mediante la pelota parada, la apuesta rindió frutos cuando Martín Nervo conectó con la cabeza dentro del área, puso la pelota en el poste, pero en el rebote, Eduardo Aguirre no tuvo más que darle un pase a la red para el 1-0.

Con el correr de los minutos, el físico cobró factura a un conjunto atlista que empezó a ceder terreno y las Águilas lo aprovecharon con llegadas cada vez más frecuentes que los llevaron a darle la vuelta al marcador con todo y que Henry Martín desaprovechó una gran oportunidad al errar desde el manchón de penalti un cobro que Camilo Vargas contuvo.

Conforme avanzó el juego el dominio americanista se hizo más claro y el empate llegó por medio de Julián Quiñones, quien previamente había fallado una acción clara, pero en la segunda no perdonó al mandar a guardar un centro de Javairo Dilrosun, quien tuvo su segunda titularidad desde que llegó a México.

La polémica apareció justo antes del medio tiempo. Y es que en un centro de Fidalgo a segundo poste, Diego Valdés controló la pelota primero con la cara y posteriormente, la bola le dio en la mano. De ahí, vino la jugada que terminó en penalti y tarjeta roja para Anderson Santamaría, mismo que Henry Martín esta vez no perdonó.

Cabe aclarar que, aunque hubo una mano ofensiva, los cambios en el reglamento estipulan que si la infracción no termina directamente en gol y si de forma accidental sirve para asistir a un compañero, esta ya no se señala. Partiendo de ahí, la marcación fue correcta.

Para el segundo tiempo, Atlas padeció la inferioridad numérica y América no se tentó el corazón. Alejandro Zendejas entró desde el banquillo para marcar el doblete que decretó la goleada, sin embargo, habría más, ya que Henry Martín también firmó un doblete en la recta final del juego para finalizar con un contundente 5-1 que deja listos a los de Coapa previo al Clásico Nacional en los Octavos de Final de Concachampions.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS