Al Barcelona le urge ganar, reconoce Valverde

El técnico admite que necesitan la victoria por la sensación que hay y, además, les serviría para mantener el liderato

Ernesto Valverde se mostró tranquilo al ser preguntado por si le preocupaba su continuidad en el banquillo debido a la 'mala racha' (Fotos: Reuters)
Ernesto Valverde se mostró tranquilo al ser preguntado por si le preocupaba su continuidad en el banquillo debido a la 'mala racha' (Fotos: Reuters)

BARCELONA.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que al equipo le "urge" lograr la victoria contra el Celta de Vigo por llevar dos partidos sin ganar y por la "sensación" que hay en el entorno blaugrana, si bien cree que pueden hacerlo bien de nuevo y ha negado estar preocupado por su futuro en el equipo.

Tenemos necesidad de una victoria porque venimos de perder contra el Levante en seis minutos. Necesitamos una victoria, es verdad, y encontrar la senda del triunfo porque sabemos lo que significa perder. Estamos motivados para ello, nos urge más por la sensación que hay y para mantener el liderato", explicó en rueda de prensa.

En cuanto a esa sensación, se refiere a las críticas que recibió el equipo por perder contra el Levante y empatar contra el Slavia Praga. "Lo entienda o no, esto es lo que hay. No tengo demasiado que decir salvo que, si el partido lo hubiéramos llevado mejor y hubiéramos ganado o marcado un gol en el primer tiempo, todo el mundo estaría más tranquilo", apuntó.

No fue así, y ahora ganar al Celta es "importante por todo". "Llevamos dos partidos en los que no hemos ganado y eso siempre genera inestabilidad. Nos hacemos mucho eco de los que quieren que nos desequilibremos. Tenemos que mantener el pulso y estar firmes. No es la primera vez que pasa esto y otras veces lo hemos hecho bien. Estamos los primeros y queremos seguir estando ahí", aseveró.

Además, sobre las derrotas, cree que llegaron por no saber cerrar los partidos, ya que como el del Levante, algunos los iniciaron con ventaja en el marcador. "Es verdad que hemos estado bien en algunos de ellos, otros se escaparon de una manera increíble por no cerrar los partidos. Lo anormal es que le saques tantos puntos al segundo y al tercero. Lo normal es que las Ligas sean igualadas", aportó.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS