Al Ahly enfrentará al Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes

Luego de ganarle la final de la Concachampions a los Pumas, Seattle Sounders cayó ante Al Ahly, equipo que enfrentará al Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes

Al Ahly eliminó a Seattle Sounders y jugará la semifinal ante Real Madrid.
En la primera ronda, Al Ahly eliminó al Auckland City mediante un contundente 3-0. (Foto: Reuters).

El Al Hilal sorprendió al local Wydad Casablanca al vencer en los penales (5-3 tras 1-1) y desafiará al Flamengo en semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos, mientras que el Al Ahly, que batió 1-0 al Seattle Sounders, jugará ante el Real Madrid.

NO TE PIERDAS: Julio César Chávez confiesa infidelidades... no se enamoraba por 'respeto'

En Rabat el Wydad, respaldado en las gradas del estadio Moulay Abdellah por miles de hinchas que viajaron desde Casablanca, parecía haber sellado la clasificación con el gol del lateral derecho internacional marroquí Ayoub El Amloud (minuto 52), atento en el segundo palo tras el saque de un córner.

Pero todo se truncó para el campeón africano en el tiempo de prolongación. El árbitro expulsó por doble amarilla a Yahya Jabrane (90+1) y señaló un penal que convirtió Mohamed Kanno (90+4), a su vez expulsado en la prórroga.

En los penales el campeón asiático, dirigido por el argentino Ramón Díaz, no falló ningún lanzamiento y logró el pase con un disparo de Musab Al-Juwayr, el centrocampista de 19 años internacional con Arabia Saudita.

Justo después en Tánger el Al Ahly, subcampeón africano, prosiguió su aventura en Marruecos cobrándose al Seattle Sounders, el primer equipo de la MLS que participa en el Mundialito.

Un gol en el 88 de Mohamed Afsha decantó la balanza para el equipo egipcio, que participa en el Mundialito como segundo continental debido a que el Wydad Casablanca fue campeón africano y marroquí, lo que liberó una plaza.

Y el histórico club egipcio no ha podido aprovechar mejor la oportunidad. El miércoles batió al Auckland City en primera ronda (3-0) y ahora ha despedido al Seattle, uno de los pilares del pujante futbol norteamericano.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS