Afectaron la estrategia de ‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano consideró que las banderas rojas impidieron que no pudieran experimentar con los neumáticos

Sergio 'Checo' Pérez admitió que le gusta el RB18 y espera que este domingo dé un gran paso (Fotos: Reuters)
Sergio 'Checo' Pérez admitió que le gusta el RB18 y espera que este domingo dé un gran paso (Fotos: Reuters)

Las banderas rojas que se suscitaron en la calificación del Gran Premio de Australia de la F1, afectaron la estrategia que tenían Sergio ‘Checo’ Pérez y Red Bull sobre el circuito de Albert Park, pero lo que sí se dieron cuenta es que el doble impulso de su auto no funcionó.

Creo que la calificación iba bien, especialmente en la Q2 y luego hubo banderas rojas en un par de ocasiones, lo que significaba que no pudimos experimentar con los neumáticos, siempre es difícil con la estrategia cuando tienes banderas rojas. Dimos tres vueltas y llevamos ese combustible solo para descubrir al final que el doble impulso no funcionó mejor que solo establecer una vuelta. No fue lo correcto y eso nos costó un par de décimas”, mencionó tras la Q3.

El piloto mexicano partirá desde la segunda fila de la parrilla de salida, luego de finalizar en tercer sitio en la calificación con un tiempo de 1:18.240, superando el registro que hizo en la tercera práctica de 1:19.265.

El tapatío reconoció la vuelta que hizo Charles Leclerc (Ferrari) para obtener la ‘pole position’.

“Charles hizo una vuelta tremenda, armó todo y yo no. Ojalá mañana en la carrera podamos estar mucho más cerca, ponérselo difícil, hacer una carrera fuerte y disfrutarla. Me gusta este auto, todos estamos aprendiendo cada vez que manejamos estos autos nuevos y mañana en la carrera quiero dar un gran paso”, dijo.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos