No era expulsión a Samudio, considera Bonifacio Núñez

El exárbitro analiza la jugada en la que el jugador de Gallos vio el cartón rojo. La acción la califica como un choque futbolero y no hubo juego peligroso

(Mexsport)
(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El exárbitro Bonifacio Núñez consideró que la expulsión a Miguel Samudio fue un choque futbolero y no merecía tarjeta roja, luego que el jugador de Gallos y Carlos Guzmán fueron a disputar el balón al 7’ en el partido que se realizó ayer en el Estadio José María Morelos y Pavón.

Llega tarde Samudio. Creo que es un choque futbolero. Me gustaría saber qué falta cometió porque encoje las piernas Samudio”, señaló en el programa Adrenalina de Excélsior TV.

“¿Qué falta señaló (José Alfredo Peñaloza)? Dar una patada no lo es. Golpear a un adversario, no. No hay juego peligroso para que sea tarjeta roja”, reiteró.

En el duelo que abrió la jornada 4 de la Liga MX, Gallos de Querétaro se vio perjudicado por las marcaciones del árbitro. Monarcas se impuso 1-0.

LA CÉDULA DE BONI

Este sábado, Bonifacio Núñez publicó en la sección Adrenalina del periódico Excélsior, lo siguiente:

En su reaparición, José Alfredo Peñaloza, que no silbaba desde el 20 de octubre, en la Jornada 14, no es congruente en la aplicación de la regla al expulsar a Miguel Samudio, al minuto 7, ya que no existe falta a la regla 12 al barrerse con ambas piernas encogidas, sin causar daño. Como tal, no es juego brusco grave. Y luego, Mario Osuna, al 70’, se tiró una tijera golpeando a un adversario, sancionando la falta, pero ¿y la tarjeta? Osuna estaba amonestado, por lo que era segunda amarilla. No interpretó ni aplicó adecuadamente la regla, lo que influyó en el juego, ya que los Gallos jugaron con 10 hombres 88 minutos, pues añadió 1 en el primer tiempo y 4 en el segundo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos