Pumas sin jerarquía; Javier Cortés regresa a CU

El mediocampista de Santos habla de la situación actual del equipo que lo debutó

Javier Cortés se formó en Pumas, equipo con el que ganó dos campeonatos. Al inicio del semestre fue transferido a Santos (Foto tomada de Facebook Santos Laguna)
Javier Cortés se formó en Pumas, equipo con el que ganó dos campeonatos. Al inicio del semestre fue transferido a Santos (Foto tomada de Facebook Santos Laguna)

CIUDAD DE MÉXICO.

En el último partido que Pumas jugó de local en el Clausura 2017, Alejandro Palacios se despidió de los aficionados de Pumas, la grada coreo a Darío Verón y Matías Britos lloró, hincado en el césped de CU, sabían que se iban de la institución. Todos conocían su futuro excepto uno, Javier Cortés, que regresa a Ciudad Universitaria para enfrentar a Pumas con Santos.

Honestamente, antes de que sacaran la lista de transferibles, según el plan era no ponerme transferible, pero al final sí lo hacen. Con eso me quitan la posibilidad de despedirme. De todos modos, me dicen que la idea era que no saliera y al final, en la noche, me avisan que me voy a Santos, fue algo inesperado”, dice Javier Cortés, mediocampista de Santos.

En Pumas hubo cambios. Antes del inicio del Apertura 2017, salió al menos un jugador por línea. El portero Alejandro Palacios se fue al San Luis, el defensa Darío Verón regresó a Paraguay, el mediocampista Javier Cortés llegó a Santos y el delantero Matías Britos firmó con un equipo de Medio Oriente.

La verdad es muy padre saber que la institución tiene el plan de volver a las bases, de recuperar la cantera. Son decisiones que ellos tomaron, no sé si tenían preparada a la gente para que debutara. A lo mejor a los chavos les hace falta tener a alguien de jerarquía, a alguien que les exija, que les enseñe qué es estar en Pumas”, comentó.

Los tiempos cambian y lo entiendo. Lo que veo es que a Pumas le falto ser paciente, le faltan jugadores de jerarquía para llevar mejor las cosas, respaldar a los chavos y tener mejores resultados”.

Los movimientos de jugadores y tres cambios de técnico en seis meses provocaron que Pumas pelee por salir del último lugar del torneo.

Es muy triste la situación que tiene Pumas. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron, gané dos campeonatos con ellos, eso nunca lo voy a pasar por alto. Sé lo que se siente estar en esa situación, es doloroso ver a tus excompañeros, a los que alguna vez pelearon contigo por un objetivo, Foto: Tomada de Twitter @WACofficiel en el último lugar del torneo”.

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS