Sebastian Vettel, sin mirar atrás

El alemán de Ferrari no tiene tiempo ni para lamerse las heridas, pues 28 puntos lo separan del líder, Lewis Hamilton, a falta de seis fechas 

Sebastian Vettel, cuatro veces monarca de la Fórmula 1, está en una situación de apremio de cara al cierre del serial de 2017. Foto: AP
Sebastian Vettel, cuatro veces monarca de la Fórmula 1, está en una situación de apremio de cara al cierre del serial de 2017. Foto: AP

SEPANG.

La cuenta atrás parece haber empezado ya: Sebastian Vettel tiene apenas seis carreras para superar los 28 puntos de retraso frente a Lewis Hamilton en la pugna por el título mundial de Fórmula 1. El examen más inminente tendrá lugar este fin de semana en Malasia.

La última imagen de Vettel en carrera se dio el 17 de septiembre en Singapur, con su monoplaza rojo desarticulado, obligado a quedar inmovilizado en la primera vuelta de la carrera.

Lo que pasó es una pena para nosotros tres (Kimi Raikkonen y Max Verstappen, con los que se accidentó), pero es hora de pasar a otra cosa”, comentó Vettel ayer en Sepang. “Nunca pienso en la carrera anterior cuando estoy en la parrilla de salida, así que me concentraré únicamente en este domingo”, aseveró.

Vettel puede sumar teóricamente 150 puntos de aquí al final de temporada, pero la desventaja de 28 puntos con los que afronta las seis últimas carreras le obligan a ser cauto: las estadísticas no le dan más que 23% de opciones de ganar este serial.

Para intentar ganar confianza, el piloto alemán puede buscar entre sus recuerdos: ostenta el récord de triunfos en Malasia (2010, 2011, 2013 y 2016), mientras que Hamilton sólo venció allí en una ocasión, en 2014. Fue también en Sepang donde el germano logró su primera victoria con Ferrari, hace dos años y medio.

4 victorias tiene Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia, por sólo una de Lewis Hamilton

Pero la tendencia no es favorable. El británico ha logrado ya siete victorias esta temporada, por cuatro de Vettel. Otro indicador: hasta el Gran Premio de Italia ningún piloto había ganado dos carreras seguidas. Desde entonces, la estrella de Mercedes ha encadenado tres.

Además, las tensiones entre dirigentes en Ferrari, donde la decisión de renovar a Kimi Räikkönen para 2018 ha levantado discrepancias, no constituyen el mejor clima para hacer un frente común.

Ferrari ha experimentado progresos reales este año, aprovechando la nueva reglamentación para reducir la diferencia, pero Mercedes sigue contando con el mejor coche y, sobre todo, parece más acertado en el desarrollo del monoplaza, para poder mejorar cualquier detalle.

Si este fin de semana en Malasia, Hamilton y Valtteri Bottas permiten a Mercedes reinar, el título parecerá ya casi en el bolsillo del británico, por lo que Sepang puede servir de revulsivo a la lucha por el título o casi dictar sentencia.

 

cva

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS