Debutan las Águilas del América con un recuerdo asiático

William da Silva recuerda los seis meses que estuvo en Asia jugando en Corea del Sur, y menciona que conoce a los brasileños que juegan en el Jeonbuk Hyundai

CIUDAD DE MÉXICO.

A 588 kilómetros de donde el América debutará en el Mundial de Clubes 2016, en la ciudad de Busan, Corea del Sur, todavía se habla de William da Silva, aquel brasileño que jugó seis meses con el equipo de la localidad y luego partió hacia México para estar más cerca de su patria. Tres años después vuelven a tener noticias de él, porque va con las Águilas, el equipo que enfrentará al campeón de Asia, el Jeonbuk Hyundai.

A Corea del Sur me fui por un contrato de 50 dólares diarios. La vida allá para uno que viene del continente americano es complicada por la comida y el idioma. Mi familia se llevó frijol brasileño para poder comer algo conocido, comprábamos arroz tailandés y mucho pescado, pero los condimentos no sabían igual. En los restaurantes me costaba mucho comunicarme”, recuerda William da Silva, mediocampista del América.

William vino a México por un video que convenció a la directiva de Gallos. Su representante le llamó para preguntarle si quería jugar en la Liga Mx y de inmediato dijo que sí. Quería acercarse a su país, a su familia que estaba en Brasil. Hace un año fue traspasado al América y mañana (a las 1:00 del domingo) jugará por primera vez un Mundial de Clubes.

El Jeonbuk (primer rival del América en el Mundial de Clubes) es un equipo que sabe a lo que juega, es un plantel que lleva varios años junto. Conozco a dos brasileños que juegan ahí, pero tenemos la calidad para ganarles. No será un juego fácil”, dice Da Silva.

El Jeonbuk cuenta con una base de tres o cuatro años, tiene jugadores seleccionados con mucha experiencia. Es un equipo al  que le gusta tener la pelota. Veo un partido duro”, anticipó.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos