Virus del zika separa a Rory McIlroy de Río 2016

El golfista decide no participar en los próximos Juegos Olímpicos. Dice que su salud y la de su familia están primero

Virus del zika separa a Rory McIlroy de Río 2016 (AP)
Virus del zika separa a Rory McIlroy de Río 2016 (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.

El golfista de Irlanda del Norte, Rory McIlroy, decidió no participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, debido a las preocupaciones que existen por el virus del zika.

Después de hablar con las personas más cercanas a mí, me he dado cuenta que mi salud y la de mi familia viene antes que nada”, expresó Mcllroy mediante un comunicado y añadió que “a pesar de que el riesgo de la infección del virus del zika es considerado bajo, es un riesgo constante y un riesgo que no estoy dispuesto a tomar”.

El golfista de 26 años se une al australiano Adam Scott, a los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel, entre otros, a no participar en el la justa veraniega que arrancará en 44 días.

En tanto que la Federación Internacional de Golf (IGF), también se expresó ante la decisión de Mcllroy de no participar en los juegos expresando su entendimiento y su decepción de la decisión del golfista.

“La Federación Internacional de Golf está decepcionada ante la decisión de Rory pero reconoce que algunos jugadores tendrán que sopesar personalmente un conjunto único de circunstancias, ya que contemplan su participación en el histórico regreso del golf a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con el virus del zika como lo más importante”, dice el comunicado.

“Es desafortunado que el virus del <ika sea la principal razón por la cual Rory no participará en los Juegos Olímpicos, conociendo lo mucho que quería formar parte. Como hemos dicho antes, los Olímpicos son la celebración deportiva más grande del mundo, estamos felices del regreso del golf después de 112 años de ausencia. Es una verdadera ocasión  especial para nuestro deporte y estamos confiados de que 60 hombres y 60 mujeres representen a sus países y que sea una gran experiencia que disfrutarán para siempre”, agrega.

El corte final de los 60 hombres y 60 mujeres será el próximo 10 de julio. Por México, en la rama femenil se encuentran Gaby López y Alejandra Llaneza; por los hombres, al momento, se encuentra calificado el tamaulipeco Rodolfo Cazaubon

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos