Neymar brilla por su ausencia en práctica del Barcelona en Japón

Sin la estrella brasileña, el cuadro culé tiene su primera práctica en tierras niponas de cara a su debut en el Mundial de Clubes frente al Guangzhou

YOKOHAMA.

Neymar no participó el lunes en el primer entrenamiento de Barcelona con miras a su debut del jueves en el Mundial de Clubes ante el campeón chino Guangzhou.

El brasileño tiene molestias en una ingle desde la semana pasada y está en duda para el duelo por las semifinales.

Barcelona ha ganado 2 veces el Mundial de Clubes (2009 y 2011)

Barcelona llegó el lunes a Yokohama y fue recibido por 226 niños de su escuela de futbol de Tokio al salir a la cancha en el estadio Mitsuzawa. Los niños entonaron el himno del club, "El Cant del Barca", ante la mirada atónita de los jugadores.

El campeón europeo y español, que lleva tres empates seguidos entre la liga española y la Liga de Campeones, enfrentará a un rival dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari que no pierde desde hace 28 encuentros y que viene de ganarle 2-1 a las Águilas del América.

"Ha sido un viaje muy largo", expresó el volante blaugrana Sergio Busquets. "Estamos tratando de adaptarnos al cambio de hora".

El volante dijo que, si bien todos dan como favorito al Barça, "no es fácil ganar este torneo".

"En lo único que pensamos en este momento es en Guangzhou", aseguró Busquets, cuyo equipo empató el sábado 2-2 con Deportivo La Coruña y quedó igualado con Atlético de Madrid en la cima de la Liga de España, con cinco puntos de ventaja sobre Real Madrid.

"Guangzhoiu tiene jugadores brasileños y a Scolari como técnico, no pierde desde hace rato. Hay que tratar de ser mejores y ganarles", manifestó.

fdr

Youtube Imagen
Icono Play youtube

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS