El Francia vs. Inglaterra, un partido simbólico

A pocos días de los atentados en París, la selección francesa visita Wembley para enfrentar a Inglaterra

LONDRES

La selección de Francia visita a Inglaterra en Wembley, en un partido amistoso marcado por los atentados del viernes en París, que cobraron 129 vidas.

Las cuestiones futbolísticas quedan de lado después de los ataques perpetrados en la capital francesa, uno de ellos en las inmediaciones del Stade de France mientras la selección local se enfrentaba a Alemania en un amistoso.

Prensa inglesa regaló flores a la selección de Francia por los atentados en París. Mira la nota dando clic aquí.

La Federación Francesa de Futbol (FFF) descartó la posibilidad de suspender el amistoso, pese a la conmoción provocada en el país.

Incluso, dos de los integrantes del plantel que conduce Didier Deschamps, vivieron los atentados de manera especial: la prima del mediocampista Lass Diarra murió durante los ataques, mientras que la hermana del delantero Antoine Griezmann fue una de las sobrevientes del concierto de Bataclan.

Deschamps admitió que hubo una discusión interna en el equipo sobre si se debía llevar a cabo el encuentro ante Inglaterra, pero finalmente decidieron que “tenían que asumir la responsabilidad”.

Este partido no tiene sólo una dimensión deportiva, sino mucho más. Vamos a demostrar que estamos orgullosos de ser franceses. Estamos aquí para representar a nuestro país y nuestros colores”.

El capitán Hugo Lloris dijo que que el duelo “va por las víctimas”.

En Wembley se hará un homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del pasado viernes. 

cmb/fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS