Pachuca muestra mejoría y da doloroso tropiezo al Atlas

Con este resultado, los hidalguenses sumaron siete unidades, en tanto que los rojinegros se quedaron con 10 puntos.

Hirving Lozano cerró la cuenta de los Tuzos en el Jalisco, para vencer al Atlas a domicilio (Mexsport)
Hirving Lozano cerró la cuenta de los Tuzos en el Jalisco, para vencer al Atlas a domicilio (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero.- Pachuca ofreció su mejor partido en lo que va del certamen, lo que le valió para derrotar 3-1 a un Atlas muy errático en su cuadro bajo, en partido que cerró la actividad sabatina de la fecha seis del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Venegas en propia meta al minuto 29, Jürgen Damm al 48, e Hirving Lozano al 75. El chileno Rodrigo Millar había acortado distancias al 65, en disputado en el Estadio Jalisco.

El cuadro de Pachuca ya había dado indicios de un buen desempeño en los primeros 45 minutos ante Toluca, algo que confirmó en este cotejo, en el que fue mejor que su rival, pero además, concretó las ocasiones de gol que generó.

Hace unos días, el mediocampista Erick Gutiérrez dejó en claro que su equipo tenía argumentos para jugarle en igualdad de condiciones a los tapatíos en cuanto a dinámica, y a partir de ese precepto, los Tuzos se pararon con autoridad sobre la cancha y conforme los minutos transcurrieron, sometieron a un cuadro local muy lejos de su nivel.

La “Furia Rojinegra” nunca pudo encontrarle la forma a su rival, de hecho sufrió para contener su velocidad, principalmente por su sector izquierdo, en el que Edgar Castillo sufrió mucho para marcar a Jürgen Damm. De hecho, fue por ahí donde se gestó el primer gol del encuentro.

Damm le ganó un balón dividido al argentino Walter Kannemann, para pisar el área y mandar un centro al área donde, en su afán de despejar, Enrique Pérez metió el balón en su propia meta, al minuto 29, para irse así al descanso.

La visita no le dio tiempo de una reacción tempranera a los tapatíos, ya que aumentó su ventaja al minuto 48, en una acción en la que Damm le volvió a ganar la espalda a Castillo para quitarse a Federico Vilar y enviar el esférico al fondo de las redes.

Heridos, los “Zorros” reaccionaron y tras una gran atajada de Oscar Pérez a disparo del chileno Rodrigo Millar.

El propio “andino” logró acortar distancias al aprovechar un rebote a disparo del brasileño Marcos da Silva “Keno” que había reventado el travesaño, al minuto 65.

Atlas se fue con todo al frente, pero no lo hizo de manera ordenada y dejó muchos espacios que Pachuca en su momento aprovechó para finiquitar las acciones.

Todo se originó en un balón largo divido que Erick Gutiérrez le ganó a un muy “tibio” Edgar Castillo para entrar al área con balón controlado y ceder a Hirving Lozano, quien solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes al minuto 75.

Los locales ya nada pudieron hacer para evitar su primera derrota en casa, lo que es una llamada de atención, no solo para lo que viene en el torneo local, sino de cara a su debut en Copa Libertadores, mientras que para los de Hidalgo parece ser el inicio de algo mejor a lo que habían mostrado.

Con este resultado, los hidalguenses sumaron siete unidades, en tanto que los de Jalisco se quedaron con 10 puntos.

fdr

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos