Bonifacio Núñez pide un arbitraje autónomo

El exsilbante asegura que el actual movimiento de los colegiados es la gota que derramó el vaso, donde “la crisis arbitral sale a relucir”

Federación no debe de tener miedo a que se vuelva a crear una asociación de árbitros, dijo (Mexsport)
Federación no debe de tener miedo a que se vuelva a crear una asociación de árbitros, dijo (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre.- El exárbitro Bonifacio Núñez dijo que el camino que debe seguir el arbitraje mexicano es que tenga autonomía y después se vuelva a crear una asociación de nazarenos, esto en relación a la amenaza de los silbantes con irse a huelga en la jornada 16 del Torneo Apertura.

El arbitraje necesita una autonomía, que no meta la mano nadie, que dejen a los árbitros aplicar las reglas de juego porque en determinado momento están atados de manos. Que entiendan que las 17 reglas son inmaculadas. Los árbitros han sido comparsas de que se rompan las reglas”, mencionó en entrevista para Reporte Deportivo.

El ex colegiado señaló que la “Federación no debe de tener miedo a que se vuelva a crear una asociación de árbitros”.

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO DE LA JORNADA 16 DE LA LIGA MX

Sobre el movimiento de los actuales árbitros que amagan con un paro si no les cumplen los puntos de su pliego petitorio, mencionó que “es la gota que derramó el vaso, donde la crisis arbitral sale a relucir por boca y mano de los señores árbitros”.

Por el momento, existen pláticas entre directivos y árbitros, sin que hayan llegado a un acuerdo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS