Impotencia celeste; Cruz Azul cae ante Pachuca

A pesar de que los Tuzos se quedaron con nueve hombres desde el 77’, La Máquina no puede igualarlos y se llevan la derrota por 1-0

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- El Pachuca acabó de golpe con los nueve partidos que tenía Cruz Azul sin perder  (cuatro victorias y cinco empates) en un inicio de torneo y volvió a ganar en el estadio Azul: no lo hacía desde el Apertura 2008.

Los Tuzos, que para este Apertura 2014 conservan la base de futbolistas con la que obtuvieron el subcampeonato el torneo pasado, siguen anteponiendo sobre cualquier circunstancia su gusto por los toques cortos y el mayor control de la pelota. Iniciaron siendo calculadores, pero conforme pasaron los minutos se mostraron cómodos y determinaron el ritmo que llevó el partido en el primer tiempo.

Tras resistir un par de llegadas de Pablo Barrera (quien en la primera mitad se dejó caer sin que marcaran falta y en la segunda falló un mano a mano frente al guardameta Óscar Pérez), el cuadro hidalguense llevó las cosas a su favor.

18 minutos con la reposición jugó Tuzos con dos menos

En una de sus llegadas por la banda izquierda, apenas a los 12 minutos, Daniel Arreola logró dejar atrás la marca de Rogelio Chávez y provocó un rebote de Jesús Corona, quien después no pudo detener el remate a gol del argentino Matías Alustiza.

La Máquina resintió el golpe, pero tardó en ingeniarse jugadas colectivas que le acercaran hasta el campo contrario. Barrera figuró como uno de los más participativos junto a Christian Giménez, sin embargo, la posición retrasada del Chaco y la falta de confianza del exjugador de los Pumas terminaron por desgastar los intentos por conseguir el empate.

A diferencia de los locales, el cuadro dirigido por Enrique Meza se notó menos rígido y con un fondo físico superior en los recorridos a ida y vuelta. Los jóvenes Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano fueron de los más trabajadores en el medio campo y quienes más pidieron organizar el juego, acompañando las escapadas del propio Alustiza, quien no tuvo la misma respuesta del argentino Ariel Nahuelpán.

9 partidos sin perder tenía Cruz Azul en inicio de torneo

Por momentos Cruz Azul niveló la situación, aunque fue hasta la segunda parte cuando se vio más incisivo y con posibilidades de hacer daño en la portería del Conejo Pérez.

El técnico Luis Fernando Tena tuvo que ajustar su planteamiento sobre la marcha: ingresó a Marco Fabián y Joao Rojas, y como consecuencia echó metros atrás a un Pachuca ya no tan desafiante.

En los minutos que entró de cambio, Fabián hizo más de lo que rindió el argentino Mauro Formica y, junto a Rojas, posibilitó una mayor participación del Chaco Giménez en el ataque. Pese a ello, quien se notó pesado y falto de protagonismo fue Mariano Pavone, siendo un blanco fácil para la marca de sus rivales y desperdiciando los pocos remates que pudo conectar.

El partido pareció salirse de control para los Tuzos tras las expulsiones de Jorge Hernández y Daniel Arreola, que permitieron una mayor presencia de La Máquina en su área defensiva. No obstante, como en sus mejores épocas, El Conejo estuvo atento tanto en los servicios por aire como en los remates rasos y le impidió a Cruz Azul rescatar el empate al final del encuentro.

En una de las últimas ocasiones, el Chaco Giménez estrelló un balón en el poste con un cabezazo picado y, aunque sin tanta comodidad, el ecuatoriano Joao Rojas también erró la que tuvo, luego de desbordar por el costado derecho a varios defensores.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS