Suspenden Carrera de Campeones en Tailandia

Organizadores de la competencia de automovilismo anunciaron que la prueba quedó cancelada por los disturbios que hay en el país

BANGKOK, 3 de diciembre.- La Carrera de Campeones, programada para el 14 y 15 de diciembre en la capital de Tailandia, en la que tenían previsto participar los pilotos alemanes Sebastian Vettel y Michael Schumacher y el francés Sébastien Ogier, entre otros, ha sido cancelada por los organizadores debido a la inestabilidad política en el país.

La decisión fue tomada por la Autoridad Deportiva de Tailandia, de acuerdo con los organizadores del evento, que están “estudiando opciones para repetir el éxito del año pasado en Bagkok trasladando la carrera a otra fecha”, anunciaron.

Cuatro personas han muerto en las manifestaciones callejeras contra el gobierno, en las que se han levantado barricadas frente a edificios públicos y se ha reclamado la dimisión de la primera ministra, Yingluck Shinawatra.

Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula uno; Schumacher, con siete títulos; Ogier, campeón mundial de rallies, y el danés Tom Kristensen, que tiene el récord de nueve victorias en las 24 Horas de Le Mans, estaban entre los participantes.

“Nuestros pensamientos están con el pueblo tailandés durante este difícil momento, y deseamos que pronto se encuentre una solución pacífica”, comunicaron los organizadores de la prueba en su sitio de internet.

Desde hace semanas, los partidarios del gobierno y los opositores protagonizan violentos enfrentamientos en las calles.

Los organizadores confían, sin embargo, en poder celebrar la carrera en una nuevo fecha posterior.

El espectáculo suele contar con la participación de pilotos de Fórmula 1, rally y motociclismo, entre otras disciplinas del deporte motor.

La carrera se había desarrollado de manera ininterrumpida durante 25 años en diferentes partes del mundo, incluso hace unos años algunas empresas estuvieron interesadas en traerlo a México, por lo que los organizadores en Tailandia confían en que se trate sólo de una reprogramación.

También informó que quienes ya habían adquirido sus boletos pueden contactar a la empresa que los expidió y solicitar la devolución.

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS