Pacers vencen de visita a los Clippers

El conjunto de Indiana ligó su séptimo triunfo y colocó su récord en la temporada en 16-1, para ratificar su posición de mejor equipo en la NBA

David West fue el más destacado de los Pacers con 24 puntos y 12 rebotes; 14 de sus puntos los logró en el tercer periodo. Foto: Reuters

LOS ÁNGELES, 2 de diciembre.- David West anotó 14 de sus 24 puntos en el tercer cuarto mientras que Paul George añadió 27 puntos en la victoria de Indiana 105-100 sobre los Clippers de Los Ángeles. Los Pacers mejoraron  su marca a 16-1, el mejor registro en la historia de la franquicia.

Roy Hibbert agregó 19 puntos para los Pacers, que lograron su séptima victoria en fila. Indiana perdió por única ocasión en la campaña el 16 de noviembre contra Chicago y ésa había sido la única ocasión en que permitieron  más de 100 puntos.

El argentino Luis Scola estuvo 13 minutos, en los que logró tres puntos y dos rebotes.

Por los Clippers, Jamal Crawford salió como cambio para encabezarlos con 20 puntos. El armador Chris Paul tuvo 17 puntos y recuperó diez rebotes, mientras que Blake Griffin sumó 16 unidades y 12 rebotes.

 Los angelinos jugaron su primer partido sin el guardia J.J. Redick, quien causó baja entre seis y ocho semanas a causa de una fractura en la mano y una rotura de ligamentos en el codo derecho.

Pese a que Crawford disputa mayor cantidad de minutos por juego que Willie Green, fue Green quien remplazó en la quinteta titular a Redick, aunque su actuación fue discreta en los quince minutos que jugó, al aportar únicamente dos puntos.

Doc Rivers, entrenador de los Clippers, alabó el desempeño de Paul George y la gran defensa que tuvo sobre Crawford. “Paul George es un gran jugador. Estaba tan cómodo en la primera mitad ... pensé que la ofensiva de Jamal era grande, pero su defensa era mejor”, señaló tras la sexta derrota de sus pupilos.

Mientras el coach de Indiana, Frank Vogel, se mostró contento con el desempeño de su equipo. “Fue una victoria de nuestros chicos contra un gran equipo de baloncesto en su casa”.

Los Pacers promedian 19.4 puntos por pérdidas de balón de su rival; ayer obtuvieron 17 tantos de las 12 pérdidas que tuvieron los Clippers.

La campaña pasada, Indiana comenzó con marca de 8-9 en los primeros 17 juegos, pero al final ganó 49 y amarró su primer título divisional desde la temporada 2003-2004.

Los Pacers arrancan una gira de cinco partidos en el Oeste, en donde enfrentarán a los tres mejores de la Conferencia: Portland, San Antonio y Oklahoma, equipos que pondrán a prueba su condición de dominadores de la liga. Los Clippers comenzarán el miércoles una gira de siete partidos, todos contra equipos con marca perdedora.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS