Yanquis retira el 42 de Mariano Rivera

El panameño fue homenajeado durante 50 minutos con la presencia de la banda de rock Metallica, la familia de Jackie Robinson y estrellas del equipo neoyorquino

NUEVA YORK, 23 de septiembre.- Mariano Rivera recibió ayer un conmovedor homenaje en el Yankee Stadium, un acto de casi una hora en el que el inigualable relevista panameño recibió otra tanda de obsequios y su número 42 fue retirado formalmente.

Bajo un sol radiante en el Bronx, jugadores coaches y empleados de los Yanquis estuvieron como testigos en la ceremonia.

La banda de rock Metallica se encargó de introducir a Rivera haciendo retumbar desde la franja de advertencia en los jardines la melodía Enter Sandman con la que tradicionalmente Rivera sale del bullpen rumbo al montículo para sacar los tres últimos outs.

“Gracias a todos por 19 años de apoyo”, declaró Rivera, dirigiéndose a la multitud. “Ha sido una magnífica carrera. Los tendré siempre en mi corazón aquí en Nueva York”, añadió.

“Valoro mucho lo que hizo este día toda la gente que vino por mí”, declaró el panameño. “Al final no fue del todo bien porque perdimos el juego. Lo único diferente que quisiera es encontrarnos en otra situación”, reconoció.

Rivera adelantó en los entrenamientos de primavera que la de 2013 sería la última campaña de una ilustre trayectoria de 19 años, en la que se encumbró como el relevista con más salvamentos en la historia de las Grandes Ligas con 652.

Después de recibir homenajes en diversos estadios desde abril, ayer fue el turno de los Yanquis para honrar al lanzador derecho que en noviembre cumplirá 44 años.

El equipo retiró el número 42 de Rivera convirtiéndole en el primer jugador activo de la franquicia que recibe semejante distinción. Podrá presumir de esa condición durante una semana.

Rivera era el último pelotero que lucía en su camiseta el 42 un número que había sido retirado de las Grandes Ligas en honor a Jackie Robinson, el jugador que rompió la barrera racial en el beisbol profesional de Estados Unidos. La viuda de Robinson, Rachel, y su hija Sharon estuvieron presentes en el acto.

“Es un enorme gusto y honor ser el último jugador con el número 42”, dijo Rivera.

Con el pitcher al lado, la viuda de Robinson presentó la placa dedicada a Jackie. Acto seguido, acompañado por su esposa y tres hijos varones, Rivera develó la placa que se exhibirá en el Parque de los Monumentos junto a otros 15 leyendas del equipo.

El ex manager Yanqui, Joe Torre, así como sus ex compañeros Jorge Posada, Bernie Williams, Paul O’Neill y David Cone, entre otros, también presenciaron la ceremonia que duró 50 minutos.

Rivera fue seleccionado 13 veces para el Juego de Estrellas y ganó cinco Series Mundiales.

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos