Cruz Azul pierde a Chaco Giménez

El argentino tiene una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y sólo resta definir la gravedad y el tiempo que estará fuera de acción

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- Christian Giménez podría estar fuera de Cruz Azul el resto de la campaña, debido a una lesión en la rodilla izquierda. Así lo mencionó el equipo celeste en su cuenta oficial de Twitter, pero minutos después el club borró dicho mensaje, para posteriormente anunciar que al argentino se le realizarán unas pruebas médicas, este día, y así saber la magnitud de dicha lesión. En un principio se manejó probable rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

El Chaco, quien no ha cumplido ni el año de aquella operación de rodilla que lo alejó de las canchas, supondría un duro golpe para Cruz Azul de confirmarse una de las peores noticias para el equipo de Guillermo Vázquez, ya que el argentino podría estar fuera de las canchas.

El jugador se resintió en el primer tiempo del partido ante el América, según informó el doctor Alfonso Jiménez, quien explicó que hoy se tendrá un diagnóstico en forma.

Las malas noticias comenzaron a hacer estragos en Cruz Azul. El equipo tuvo que hacer frente primero a la baja de un elemento que se convirtió en una pieza fundamental por el sector derecho como Javier Aquino, quien tuvo que partir a Europa. Además, la impotencia de no sacar los resultados fue invadiendo a cada uno de los jugadores.

La tormenta se vuelve a hacer presente en la Noria, los resultados son ya un motivo más de incertidumbre en torno al pobre rendimiento que ha mostrado Cruz Azul en las últimas cinco jornadas.

Lo cierto es que los cementeros han borrado por completo la imagen de ese equipo contundente que pudo pulverizar a Puebla en la jornada cuatro con una goleada, que en primera instancia parecía que esta Máquina estaba bien aceitada y lista para mostrar el verdadero calibre en los partidos.

Ser ecuánimes: Torrado

Gerardo Torrado, por su parte, pidió ser ecuánimes a la hora de calificar al equipo celeste.

“Lo que es una realidad es que cuando fue el partido de Puebla nos pintaron como buenísimos y hoy que estamos mal, no nos puede pasar por la cabeza que somos tan malos. Tenemos que ser ecuánimes, que no se nos puede olvidar jugar al futbol, éste es el momento para sacar el carácter y poner el pecho a las balas.”

Reconoció que es una crisis “porque cuando no ganas, así se ve y los resultados son los que mandan. No lo veo como una pena, yo lo veo como una obligación en trabajar día a día y revertir este mal momento que estamos viviendo, no podemos agachar la cabeza, tenemos que salir adelante”.

Agregó que al equipo “hay que respaldarlo en la cancha, con buenos resultados. Todos estamos en el mismo barco y tenemos que sacar esto adelante. Tenemos que agarrarnos de las manos y cerrar filas.”

Tito está descartado

 Debido a una lesión en la pierna izquierda, el delantero de Tigres, Emanuel Villa, quedará fuera de toda actividad por más de un mes y reaparecería hasta la jornada 13 del Torneo Clausura 2013.

El club neoleonés informó mediante un comunicado que “después de realizados los estudios de imagen (resonancia magnética nuclear) la lesión muscular es ruptura fibrilar grado dos del gemelo interno de la pierna izquierda”.

Agrega que Tito Villa será sometido al proceso de recuperación correspondiente y tardará de cuatro a cinco semanas en rehabilitarse al cien por ciento.

El actual líder de goleo se perderá los cotejos ante San Luis, Guadalajara y Puebla, así como los compromisos que tendrá el equipo felino en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Seattle Sounders.

Los felinos continuaron con su preparación para el cotejo contra el cuadro estadunidense, a disputarse mañana a las 21:00 horas en el estadio Universitario.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos