Márquez vs Pacquiao IV, la mejor pelea de 2012

La Asociación de Escritores de Boxeo de América, reconoció el combate entre el mexicano y el filipino con el premio "Muhammad Ali-Joe Frazier"

 

NUEVA YORK, 30 de enero.- El cuarto combate que protagonizaron el mexicano Juan Manuel Márquez contra el filipino Manny Pacquiao fue premiado como "El mejor combate de 2012" por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA).

A juicio de la BWAA, la "Pelea del Año" fue el enfrentamiento entre "Dinamita" Márquez y Pacquiao, en que el capitalino noqueó al tagalo en el sexto round en Las Vegas, Nevada, en diciembre. Este reconocimiento lleva el nombre de "Muhammad Ali-Joe Frazier".

El premio al "Boxeador del Año" le pertenece al filipino Nonito Donaire, por sus cuatro victorias ante los ex campeones mundiales Wilfredo Vázquez Jr. y Jorge "Travieso" Arce, y ante los campeones Jeffrey Mathebula y Toshiaki Nishioka en peleas unificatorias. Este premio lleva el nombre de "Sugar Ray Robinson".

El mánager de Nonito Donaire, Robert García, fue considerado el "Entrenador del Año" no sólo por el excelente año que tuvo el peleador filipino, sino también con destacados elementos como el campeón mundial Miguel Ángel "Mikey" García, y los contendientes Brandon Ríos y Marcos Maidana.

Esta distinción lleva el nombre de "Eddie Futch".

Las votaciones fueron emitidas por los integrantes de la BWAA, considerados los premios más importantes que se otorgan en la industria del boxeo al no ser exclusivos de un organismo, sino por votación emitida por los periodistas que cubren esta fuente en Estados Unidos.

La entrega de premios se llevará a cabo en Nueva York, en su gala anual, en fecha por confirmar, aunque será durante la primavera.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos