Conflicto por marcas en la ropa deportiva de atletas

El COM solicita a la Federación Mexicana de Natación retirar logos que no sean de la firma Atlética en los bañadores de los clavadistas

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Los uniformes para Juegos Olímpicos han encendido una nueva alerta en la delegación mexicana que participará en Londres 2012. El conflicto radica en el deseo de los clavadistas de sentirse más cómodos y competir, como ha sucedido en ediciones anteriores, con marcas distintas a Atlética, proveedor firmado por las autoridades.

“El Comité Olímpico nos ha pedido que le quitemos el logotipo al traje de baño de Speedo”, reveló Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMN), organismo que aglutina todas las disciplinas acuáticas. “Honestamente Atlética está muy lejos de esa calidad, no hay punto de comparación”, afirmó en defensa de sus deportistas.

Todorov dijo que ya habló con los representantes de la marca Speedo en México, quienes consultarán con su matriz internacional para saber si es posible cumplir la solicitud. La respuesta llegará en los próximos días, pero en ella hay posibilidades de un daño colateral con los seleccionados de natación.

“Me dicen que si Speedo internacional no les da permiso que quitemos los logos, estamos obligados a competir con Atlética. El problema es que posiblemente me limite también los trajes de natación, y si hago que naden con un Atlética, olvídate de las marcas”, adelantó Todorov. “Hemos nadado bien, tenemos once marcas B (que pueden calificar a Juegos Olímpicos), y entonces nos arriesgaríamos a que suban su tiempo. Deberíamos ser consistentes con lo que más nos interesa de fondo.

“Llevé a Jaime Cadaval (jefe de misión de México para Londres) con la gente de Speedo y ellos le preguntaron por qué si piden quitar los logos en clavados y no en los trajes de natación. La respuesta fue que en natación viene sublimado y no se puede quitar, mientras en clavados vienen estampados y se pueden retirar”, detalló Todorov.

Resolver el problema no es tan sencillo como quitar un logo, pues hay trajes que usan los clavadistas que tienen el logo bordado e intentar quitarlo significaría echar a perder esa prenda. Consultados los seleccionados de clavados, sólo dos de los diez afirman que se su primera opción para competir sería un traje de baño Atlética.

Síguenos en Twitter: @Adrenalina_Exc

Sigue: Rumbo a Londres 2012

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos