Conquista México bronce en futbol femenil tras vencer a Colombia

Jennifer Marie Ruiz, al minuto 100, fue la encargada de anotar el valioso tanto de las tricolores para obtener la victoria

GUADALAJARA, Jalisco, 27 de octubre.- La selección mexicana conquistó la medalla de bronce en el futbol femenil de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, luego de vencer en tiempo extra 1-0 a Colombia tras un empate sin goles en el lapso regular.

Jennifer Marie Ruiz, al minuto 100, fue la encargada de anotar el valioso tanto de las tricolores para que se quedaran con la presea de tercer lugar y así subir al podio.

Esta es la segunda ocasión en Juegos Panamericanos que el Tri femenil se adjudica la medalla de bronce, antes lo hizo en la edición del 2003 en Santo Domingo. Por su parte, Colombia se quedó en el cuarto lugar sin metal en mano.

Tras una primera mitad muy pareja, las mexicanas buscaron con más insistencia la portería rival y en el minuto 60 la volante Dinora Lizeth Garza estrelló en el larguero una volea desde fuera del área.

El dominio local continuó en la prórroga hasta que la portera Sepúlveda erró al salir a despejar un córner y el balón quedó botando para que Ruiz lo enviara a la red.

Las colombianas, que habían caído ante Canadá en semifinales, no tuvieron fuerzas para buscar el empate y así las mexicanas se repusieron de la decepción de no poder luchar por el oro al caer con Brasil.

Canadienses y brasileñas, las grandes favoritas al título, se enfrentaban también este jueves en el estadio Omnilife en la final del futbol femenino panamericano.

Alineaciones:

México: Aurora Cecilia Santiago - Vaitira Kenti Robles, Rubi Marlene Sandoval, Jennifer Marie Ruiz, Valeria Aurora Miranda (Luz del Rosario Saucedo, 76) - Sandra Stephany Mayor, Dinora Lizeth Garza, Liliana Guadalupe Godoy (Tanya Nicole Samarzich, 56 - Marilyn Viridiana Díaz, 107), Teresa Guadalupe Worbis - Verónica Raquel Pérez y Maribel Domínguez. DT: Roberto Gerardo Medina.

Colombia: Sandra Milena Sepúlveda - Fátima Montaño (Kelis Johana Peduzini, 89), Katherine Arias, Carolina Arias (Jessica Paola Sánchez, 60), Angélica Hernández - Daniela Montoya, Carmen Elisa Rodallega, Julieth Paola Domínguez, Kena Marcela Romero - María Catalina Usme y Lady Patricia Andrade (Hazleydi Yoreli Rincón, 92). DT: Ricardo Rozo.

Goles:

México: Jennifer Marie Ruiz (100)

Partido por el tercer y cuarto puesto del futbol femenino

México - Colombia 1-0

Final:

Brasil - Canadá (a partir de las 17:45 locales)

Sigue la cobertura: Corazón Panamericano.

vb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos