Consideran excesivo el castigo al 'asesino de la lechuza'

Tras una multa de 15 mil dólares, el director del Deportivo Pereira comentó que la sanción los sorprendió y apelarán; ¿lo crees justo?

BOGOTA, 29 de abril.- Deportivo Pereira consideró excesiva la multa equivalente a 15.000 dólares que un organismo gubernamental encargado del medio ambiente en Barranquilla impuso al zaguero panameño Luis Moreno por patear una lechuza en medio del campo; el asesino de la lechuza, le llaman ahora.

El Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (Damab) además dispuso el miércoles que el jugador del Pereira pague el equivalente a 333 dólares por la atención que se brindó al animal, se disculpe públicamente y realice un trabajo comunitario en el zoológico de Barranquilla, en el Caribe colombiano.

''La sanción nos sorprende y Moreno la apelará... el incidente no es para tanto, sabemos que se equivocó, él se arrepintió y ya presentó excusas'', dijo el jueves a Caracol Radio el director del Pereira, Ricardo Alvarez.

Moreno dispone de 10 días para apelar la sanción, según la ley colombiana.

El jugador, de 29 años, pateó la lechuza en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla en el encuentro que el Pereira perdió 2-1 ante el local Atlético Junior el 27 de febrero por el torneo Apertura local.

Poco antes de recibir el puntapié de Moreno, el ave revoloteaba a orillas de la cancha, donde recibió un pelotazo. La lechuza murió después en una clínica veterinaria.

Moreno se abstuvo el jueves de hablar con la prensa sobre la sanción que se sumó a la de la liga profesional (Dimayor), que lo suspendió dos partidos y lo multó 615 dólares por el incidente.

El futbolista cumple ahora con otra suspensión de siete encuentros por patear a un jugador de Deportivo Cali.

Moreno tiene contrato hasta diciembre y mientras cumple esta nueva sanción puede jugar en la Copa Colombia, que se disputa a mitad de semana.

pal

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos