La cantante Shakira da a luz a su segundo hijo

El segundo hijo de la cantautora y el futbolista Gerard Piqué es niño y nació alrededor de las 23:15 horas, tiempo de España, y pesó 3 kilos

COMPARTIR 
29/01/2015 18:09 EFE / Fotos: Instagram

BARCELONA, 29 de enero.- La cantante Shakira dio a luz a su segundo hijo en el Hospital Teknon de la capital catalana este jueves, publican medios internacionales.

El segundo hijo de Shakira y el futbolista Gerard Piqué, es niño y nació alrededor de las 23:15 horas, tiempo de España y pesó 3 kilos, algunos medios especulan que se podría llamar Andrea o Sacha Piqué Mebarak.

El ingreso de la artista colombiana, de 37 años, fue cerca de las siete de la tarde, hora de Barcelona, en medio de un gran secretismo y evitando las numerosas cámaras que la esperaban desde hacía horas en las puertas del hospital.

La cantante fue atendida por la doctora Carlota García Valdecasas, miembro del equipo de ginecología y obstetricia del doctor Manuel García Valdecasas, que también la ayudó en esta misma clínica en el nacimiento de su primer hijo, Milan.

El nuevo bebe de la familia Piqué Mebarak se llevará dos años con su hermano mayor, que el pasado 22 de enero celebró su segundo cumpleaños.

Shakira, que es embajadora de Unicef, y Gerard Piqué, organizaron hace una semana un ‘baby shower mundial’ a favor de esta organización, como hicieron con su primer hijo, e hicieron pública una lista con regalos solidarios que pueden adquirir las personas que les quieran felicitar por el nacimiento del nuevo bebé.

En la lista hay vacunas contra la poliomielitis y el sarampión, portavacunas, mantas, barras nutritivas infantiles, equipos para pesar bebés, equipos de agua para familias, botiquines de primeros auxilios y conjuntos para bebés recién nacidos.

Tanto Shakira como Gerard Piqué explicaban al hacer público este ‘baby shower mundial’ que no hay que ser una celebridad para lograr una diferencia y que el nacimiento de un hijo puede ser también una celebración que ayude a salvar las vidas de miles de niños y niñas del mundo.

Explosión en tanque cisterna deja fallecido en Cuautitlán Izcalli

La explosión ocurrió cuando la mezcla de químicos utilizados por personal al mantenimiento al contenedor

COMPARTIR 
29/01/2015 18:08 Notimex / Foto: @ComisariaIzcall
Bomberos de Cuautitlán Izcalli acudieron al sitio para revisar el lugar con el fin descartar riesgos.
Bomberos de Cuautitlán Izcalli acudieron al sitio para revisar el lugar con el fin descartar riesgos.

CUAUTITLÁN IZCALLI, 29 de enero.- Una persona perdió la vida y dos resultaron heridas al registrarse una explosión cuando daban mantenimiento a un tanque cisterna, informó la Dirección de Comunicación Social de Cuautitlán Izcalli.

El encargado de Comunicación, Raúl Cruz, en entrevista indicó que de acuerdo con los reportes de Protección Civil del Ayuntamiento, residuos de algún químico que normalmente transporta, más sustancias que utilizaban para pintar la unidad ocasionaron la detonación.

Elementos de bomberos de Cuautitlán Izcalli acudieron al sitio para acordonar y revisar el lugar con el fin descartar riesgos, mientras el Ministerio Público retiró el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años.

Fue aproximadamente a las 13:00 horas cuando ocurrió el incidente en la colonia Luis Echeverría, donde se mantuvieron por más de dos horas los elementos de Protección Civil municipal, hasta que controlaron la situación.

 

asj

Katy Perry muestra sus 'balones' para el Super Bowl

La cantante estadunidense, quien será la estrella del espectáculo de medio tiempo del evento deportivo, confesó su afición a los Halcones Marinos de Seattle

COMPARTIR 
29/01/2015 17:52 Notimex / Fotos: AP

PHOENIX, 29 de enero.- La cantante estadunidense Katy Perry, quien será la estrella del espectáculo de medio tiempo en el Súper Tazón 49, confesó su afición a los Halcones Marinos de Seattle y a su amigo el mariscal de campo Russell Wilson.

Por lo que los declaró favoritos para ganar el encuentro, además de externar su emocionada por esta presentación, “creo que todos vamos a tener un rato extraordinario, divertido, no tan serio”.

Cuando se le preguntó sobre la controversia del “deflate-gate” de los Patriotas de Nueva Inglaterra, la cantante señaló de buen humor que no habrá nada “desinflado” en su show.

Durante 12 minutos, la intérprete de “Firework” será la estrella del espectáculo, a quien verán más de 100 millones de televidentes, sólo en Estados Unidos. Como invitado especial aparecerá el cantante Lany Kravitz.

“Trabajamos algo extremadamente sentimental, el trae el alma y creo que va a hacer la noche aún más sexy… pero familiar”, comentó.

La presentación de Perry ha desatado comparaciones con los espectáculos del medio tiempo en súper tazones previos de las estrellas Beyoncé y Madonna, por lo que recalco que su show buscará un punto de equilibrio y será más ligero.

“Creo que soy la única persona en la historia del Súper Tazón que traerá un león y tiburones al espectáculo… ¡Va a ser salvaje!”, exclamó.

Aunque no quiso revelar detalles del espectáculo a fin de sorprender a los aficionados, adelantó que el show será una “fiesta visual”. “Todos seremos atletas en el escenario. De mis bailarinas, los niños y yo seremos muy atléticos”.

Para la presentación del espectáculo, se preparó durante los últimos meses, por lo que confesó estar guardando la dieta y evitó comer sus galletas favoritas.

“Estoy tan preparada para este show que el otro día no tuve tiempo ni de ver una película en Netflix”, bromeó.

La cantante ha estado durante el último año en gira con más de 108 presentaciones en todo el país. “Eso preparó mi mente y mi cuerpo y mi concentración”.

Antes del espectáculo de Perry, la cantante estadunidense Idina Manzel, conocida por su canción “Let it Go” de la película de Walt Disney “Frozen”, tendrá a su cargo la entonación del himno nacional, mientras que John Legend interpretará “America The Bueautiful”.

hch

Gobierno federal apoya investigaciones por explosión en Cuajimalpa: Segob

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, recorrió el lugar del siniestro esta mañana

COMPARTIR 
29/01/2015 17:50 Dalila Ramírez/Corresponsal / Foto: Notimex
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; y Mercedes Juan López, secretaria de Salud, acudieron al lugar de la explosión en Cuajimalpa.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; y Mercedes Juan López, secretaria de Salud, acudieron al lugar de la explosión en Cuajimalpa.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno federal apoya las investigaciones tras la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, sin embargo, adelantó que ya hay personas detenidas, aunque no aclaró si el accidente fue producto de un error humano.

Luego de que estar en la zona y de llegar a la VI sesión plenaria de senadores del PRI y Verde Ecologista que se lleva a cabo en Ocoyoacac, el funcionario federal señaló que las primeras versiones refieren que el personal de la pipa descargaba el combustible cuando registraron una fuga en la manguera, por lo que solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos que llegó al sitio, pero en ese momento explotó la unidad.

Osorio Chong aseguró que los protocolos de actuación del Gobierno del Distrito Federal fueron buenos y oportunos, sin embargo, recalcó que se tiene que trabajar para que los protocolos de Protección Civil sean no sólo un ejercicio en el discurso, sino una acción que comprometa a todos.

Pidió esperar los reportes oficiales para evitar confusiones y lamentó los decesos registrados por la explosión.

Se me informó ahí, lo comentó el procurador que habían ya detenido a algunas personas pero yo, así como el número de heridos o que perdieron la vida, yo esperaría que sea la propia autoridad la que pueda darles a conocer a ustedes el saldo. No quiero adelantar, permítanme que sea la Procuraduría para evitar que haya confusiones en la información, ya de hecho hubo desde temprano confusión en la información, ustedes vieron que hicieron el comentario de tres, lo llevaron hasta nueve, la autoridad local ha dicho otra cifra, así que mejor esperemos a las cifra oficial que la dará el propio Jefe de Gobierno”, destacó el secretario de Gobernación. 

 

asj

Rechaza edil que Tlaquiltenango sea refugio de 'Los Rojos'

Rechazó que su municipio sea refugio de la organización criminal como lo dejó ver el gobernador Graco Ramírez en varios tuits enviados desde su cuenta de Twitter

COMPARTIR 
29/01/2015 17:46 Pedro Tonantzin/Corresponsal
El alcalde adelantó que no recurrirán a la controversia, para revertir el decreto que ha emitido el gobernador Graco Ramírez.
El alcalde adelantó que no recurrirán a la controversia, para revertir el decreto que ha emitido el gobernador Graco Ramírez.

CUERNAVACA, Morelos, 29 de enero.- El presidente municipal de Tlaquiltenango, Mauricio Rodríguez González, rechazó que su municipio sea refugio de la organización criminal denominada Los Rojos, como lo dejó ver el gobernador Graco Ramírez en varios tuits enviados de su cuenta personal el pasado miércoles.

Entrevistado esta mañana a su arribo a Palacio de Gobierno de Morelos, expresó, “-¿Tlaquiltenango está dominado por la banda delictiva de Los Rojos?-, hasta donde yo sé como Presidente (Municipal) no, no hemos tenido quejas de los ciudadanos que estén amenazados o cuestiones así”.

Vía Twitter, el Gobernador expresó: “La región de Tlaquiltenango es dominada por Los Rojos pero seguimos de cerca al líder de dicho grupo delictivo, que es el llamado “Carrete”, y agrega en otro tuit: “Tlaquiltenango es una zona estratégica que puede ser corredor entre Puebla y Guerrero para el crimen”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, explicó, hay investigaciones que datan del año 2009 y 2008, donde hay actos de operaciones de delincuencia organizada, que es del conocimiento público los enfrentamientos que se han tenido ahí, los narco laboratorios que se han encontrado ahí, conocemos perfectamente la geografía de la región que es llena de veredas, zonas montañosas y la alta susceptibilidad de ser infiltrada por grupos delictivos”.

El alcalde adelantó que no recurrirán a la controversia, para revertir el decreto que ha emitido el gobernador Graco Ramírez, pero intentó junto con su Cabildo que fuera removido el actual encargado del Mando Único, Pedro Antonio Rosas.

La respuesta del Ejecutivo a través del Secretario de Gobierno fue: “Esa parte no está a discusión, es un decreto y el decreto se tiene que atender”, además afirmó que el municipio de Tlaquiltenango es considerado por el momento, un sitio de tránsito y se desconoce si este asentada en este lugar la célula delictiva de Los Rojos.

En este mismo sentido aseguró que en la medida que el Mando Único salió del municipio, se facilitó el paso de grupos criminales en una zona serrana que tiene frontera con el estado de Guerrero y Puebla, pero además es el municipio con la mayor extensión territorial de Morelos.

Actualmente solamente faltan de anexar al programa de Mando Único cinco municipios, de los cuales aseguró el Secretario de Gobierno, dos serán anexados en los siguientes días cuando se hayan concretado los acuerdos.

Fg

Osorio Chong reitera: 'Se hará valer estado de Derecho en Guerrero'

Afirmó que trabajarán para garantizar que los cientos de ciudadanos ejerzan su derecho a elegir gobernantes el próximo 7 de junio

COMPARTIR 
29/01/2015 17:36 Dalila Ramírez/Corresponsal / Foto: Cuartoscuro
"Hemos venido actuando con toda prudencia pero no pueden estar bajo ninguna bandera el que estén lastimando los derechos de otros", dice secretario de Gobernación.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que en el estado de Guerrero harán valer la ley y trabajarán para garantizar que los cientos de ciudadanos ejerzan su derecho a elegir gobernantes el próximo 7 de junio.

Refirió que aunque el Gobierno Federal ha actuado con prudencia, siguen en toda la posibilidad de dialogar con los grupos que se oponen a las elecciones.

Sobre el caso Ayotzinapa y las conclusiones que emitió la Procuraduría General de República a los padres de los 43 normalistas, señaló que es una verdad que se debe entender como una tragedia y que se debe trabajar en acciones que eviten algo igual.

Hemos venido actuando con toda prudencia pero no pueden estar bajo ninguna bandera el que estén lastimando los derechos de otros y uno de esos derechos es el derecho a la libertad de elegir a sus gobernantes y esto es con la elección del 7 de junio, así que nosotros habremos de hacer valer ese derecho".

Las evidencias son una tras otra muy fuertes para ellos, muy duras para todos pero que llevan tras de sí cientos de personas que estuvieron atrás de la investigación y que nos llevan a esto que ha anunciado el procurador que es una verdad que debemos todos de entender como una tragedia y que tenemos que hacer las acciones fuertes y necesarias para que no vuelvan a suceder".

Fg

Con Ochoa en la meta, Málaga es eliminado de la Copa del Rey

El guardameta mexicano fue titular en el partido que su equipo pierde 1-0 ante el Athletic de Bilbao que por idéntico global, pasa a semifinales

COMPARTIR 
29/01/2015 17:36 Notimex

BILBAO, 29 de enero.- El veterano delantero Aritz Aduriz consiguió el único tanto de la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey, en la cual Athletic de Bilbao borró al Málaga, que se presentó en el estadio de San Mamés con el guardameta mexicano Guillermo Ochoa como titular.

Ambas escuadras no se hicieron daño en el compromiso de “ida” celebrado en La Rosaleda y la historia se repitió en la primera parte de este jueves, con un par de intervenciones del tapatío que mantuvieron sin movimiento la pizarra.

Al 17, fue exigido con un disparo de Óscar de Marcos que el cancerbero alejó con una mano y antes ya se salvó con testarazo del autor del gol.

Para el minuto 33, los “leones” volvieron a avisar, pero la diana que consiguieron no subió al marcador por fuera de lugar y sobre el cierre del primer capítulo, Iker Muniaín se animó con un riflazo lejano que pasó por un costado de la meta de Ochoa.

Tras el descanso, a tres minutos de empezar el completo, Aduriz coronó con maestría un contragolpe de los “rojiblancos”, ante los reclamos por posible posición adelantada, ni la zaga ni el portero de la Selección Mexicana pudieron reaccionar.

El conjunto “malaguista” respondió de inmediato y al 52, Javi Guerra marcó pero al momento fue anulado por estar inhabilitado, eso no dejó que bajaran los brazos y al 71 volvieron a tocar la puerta custodiada por Iago Herrerín, pero para su mala suerte, el cañonazo de Ignacio Camacho sólo besó el poste.

Sobre el final, los ánimos se calentaron y comenzaron a salir las amonestaciones, pero la serie estaba definida y los bilbaínos se quedaron con la gloria del pase a semifinales.

En esa instancia, los dirigidos por Ernesto Valverde chocarán con Espanyol, que hizo lo propio ante el Sevilla, en lo que será la quinta ocasión que ambos clubes se miden es “semis” del torneo de Su Majestad, las cuatro anteriores siempre han sido en favor de los “leones”.

cmb

Cruz Roja Mexicana hace traslado de 17 heridos por explosión en Cuajimalpa

Más de 60 voluntarios, entre paramédicos y especialistas en rescate en estructuras colapsadas acudieron a auxiliar a la zona

COMPARTIR 
29/01/2015 17:33 Notimex / Foto: Cuartoscuro
Por el momento no necesita ayuda humanitaria, pero de ser necesario se informará oportunamente a la sociedad de los artículos que se requieran para apoyar a los afectados.
Por el momento no necesita ayuda humanitaria, pero de ser necesario se informará oportunamente a la sociedad de los artículos que se requieran para apoyar a los afectados.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- La Cruz Roja Mexicana trasladó a 17 personas a diferentes hospitales de la Ciudad de México, luego de la explosión que se registró la mañana de este jueves en el Hospital Materno infantil de la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal.

 

El organismo informó en un comunicado que los voluntarios trasladaron a cuatro personas al hospital Rubén Leñero, seis al nosocomio Enrique Cabrera, tres al Mocel, uno al ABC, uno al Hospital Infantil de Legaria y dos a la Cruz Roja Mexicana.

En sus instalaciones en Polanco se atendió a Jorge Luis Tinoco Muñoz, de 27 años de edad, a quien se le estabilizó y de inmediato se trasladó al hospital Rubén Leñero, porque presentaba quemaduras en 90 por ciento del cuerpo.

 

Guadalupe Castañeda Salgado, de 38 años de edad, fue estabilizada por los médicos de Cruz Roja Mexicana y se encuentra en observación porque presenta golpes leves en el tórax, pelvis y cabeza.

Al lugar de los hechos llegaron 27 ambulancias de la Cruz Roja: 14 del Estado de México, 12 del Distrito Federal y una Unidad Especial de Rescate de la sede nacional.

Al menos 60 elementos de la Cruz Roja Mexicana participaron en las labores de rescate, entre ellos especialistas en atención prehospitalaria y búsqueda de personas en estructuras colapsadas.

La benemérita institución aseguró que por el momento no necesita ayuda humanitaria, pero de ser necesario informará oportunamente a la sociedad de los artículos que se requieran para apoyar a los afectados.

 

apch

Senado de EU reta a Obama al aprobar polémico oleoducto Keystone

El Senado controlado por republicanos dio luz verde a la legislación para transportar 800 mil barriles de crudo pesado al día

COMPARTIR 
29/01/2015 17:31 Reuters
Senado de EU reta a Obama al aprobar polémico oleoducto Keystone
El resultado de la votación fue 62-36, una cantidad insuficiente para impedir un potencial rechazo del mandatario.

WASHINGTON, 29 de enero.- El Senado estadunidense votó a favor del proyecto de ley que aprueba la construcción del oleoducto Keystone, pese a que la Casa Blanca había dicho más temprano en el día que el presidente Barack Obama vetará la medida.

El Senado controlado por republicanos dio luz verde a la legislación que aprobaría el proyecto de TransCanada Corp para transportar 800 mil barriles por día de crudo pesado canadiense a Nebraska en el camino hacia las refinerías y puertos del Golfo de México.

El resultado de la votación fue 62-36, una cantidad insuficiente para impedir un potencial rechazo del mandatario. La aprobación del proyecto de Keystone era una de las prioridades de los republicanos en el nuevo Congreso, después de que el partido se quedó con la mayoría del Senado en noviembre.

El líder de la mayoría Mitch McConnell dijo que Keystone será bueno para la clase media y que "inyectará miles de millones" de dólares a la economía.

Obama elevó nuevas dudas respecto al número de empleos que crearía el proyecto y dijo que Keystone beneficiaría principalmente a la compañía que lo construirá y no a los estadunidenses.

La Casa Blanca aprobó su propio proyecto de oleoducto y trabajará con el Senado para enviarle la ley a Obama.

Tras el potencial veto, se espera que Obama tome su propia decisión respecto al oleoducto luego de que el Departamento de Estado finalice una revisión en las próximas semanas.

gak

EU descarta devolver territorio de Guantánamo a Cuba

El gobierno estadunidense rechazó tener "cualquier discusión" con el régimen cubano para la recuperación del territorio en Cuba

COMPARTIR 
29/01/2015 17:17 Notimex / Foto: Reuters
EU descarta devolver territorio de Guantánamo a Cuba
En el marco de la reunión de la CELAC, Castro señaló que sin la devolución de este territorio el proceso de normalización de relaciones entre ambos países quedará trunco.

WASHINGTON, 29 de enero.- El gobierno de Estados Unidos descartócualquier discusión” con el régimen de Cuba para el retorno del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo como lo demandó el líder cubano Raúl Castro en Costa Rica.

El vocero presidencial Josh Earnest respondió con un categórico “no” al ser consultado al respecto, al explicar que aún ante la eventualidad de que la prisión militar sea cerrada, el presidente Barack Obama no tiene la intención de cerrar esa base naval.

En su habitual rueda de prensa, Earnest dijo que podía confirmar y “descartar de manera definitiva cualquier discusión sobre el regreso de la base militar a los cubanos”.

Al hablar en Costa Rica en el marco de la reunión cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Castro señaló que sin la devolución de este territorio el proceso de normalización de relaciones entre ambos países quedará trunco.

Castro indicó que igualmente Estados Unidos debe poner fin a las transmisiones de Radio y Televisión Martí –el canal propagandístico de Estados Unidos dirigido a la isla-, así como compensar a la isla por el daño provocado por el embargo comercial.

Earnest señaló que el restablecimiento de relaciones no significa la conclusión del proceso normalización, haciendo notar la larga lista de diferencias que existen entre los valores que promueven Estados Unidos y Cuba.

Existe una variedad de preocupaciones que tenemos por la manera en que el régimen de Castro trata a los disidentes políticos, la manera como tratan a las personas que quieren expresar libremente sus puntos de vista y aún la forma como tratan a algunos reporteros”, indicó.

Pese a ello, defendió el cambio de política anunciado por Obama en enero pasado, al destacar que ese se apartó de la manera en que anteriores gobiernos han buscado promover cambios internos en la isla sin mayores resultados.

El hecho es que después de que el presidente logró este acuerdo con el régimen de Castro para iniciar el proceso para normalizar relaciones, hemos visto avances con la liberación de 56 prisioneros políticos. Es un primer y pequeño paso en un largo viaje, pero refleja progreso”, dijo.

Estados Unidos mantiene el control absoluto sobre la extensión de 64 kilómetros cuadrados donde se asienta la base y la prisión militar de Guantánamo, al amparo del tratado de 1934 entre ambos países y mediante el cual el gobierno cubano cedió al estadunidense este terreno en renta perpetua.

La semana pasada, los dos gobiernos iniciaron en La Habana la primera ronda de negociaciones enfocadas sobre migración, y se espera la celebración de la segunda, la cual podría tener lugar en Washington si el gobierno cubano acepta la invitación hecha por la administración Obama.

gak

Páginas