Tiroteo frente a Agencia de Seguridad Nacional de EU deja un muerto

Según los primeros reportes, un vehículo intentó chocar contra la puerta de la NSA en Fort Meade, Maryland; hay un herido

COMPARTIR 
30/03/2015 09:58 Agencias / Fotos: FOX News y NBC

WASHINGTON, 30 de marzo.- Guardias de seguridad mataron el lunes a un hombre e hirieron gravemente a otro cuando intentaron impactar un vehículo contra la puerta de la sede de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) en Fort Meade, Maryland, informaron medios de prensa.

Imágenes de televisión mostraban un vehículo de la policía dañado y el vehículo de un particular frente a la puerta principal, con seguridad reforzada, de la agencia de inteligencia, que lleva a cabo una vigilancia mundial de las telecomunicaciones.

Varios medios de prensa, que citan autoridades policiales locales, reportaron que un agente de la policía disparó contra el vehículo del particular cuando intentaba forzar la entrada al recinto estatal.

Ni la NSA ni el Pentágono, del que depende la agencia, emitieron comentario alguno hasta el momento.

La filial local de NBC, que citó fuentes de seguridad, informó que dos automóviles con daños fueron vistos cerca de la puerta del complejo ubicado a unos 32 kilómetros al noreste de Washington, y que trabajadores de emergencia asistieron al hombre herido, que fue trasladado en una ambulancia.

También precisó que los ocupantes del automóvil eran dos hombres, y en el vehículo que conducían se encontraron drogas y un arma de fuego.

La cadena CNN informó que la policía del condado de Anne Arundel, Maryland, dio cuenta de un muerto y un herido en el incidente, reportes que otros canales de televisión también dieron.

El diario The Washington Post dijo que la policía en Fort Meade, una base del Ejército de Estados Unidos en el Condado de Anne Arundel, Maryland, confirmó que el incidente ocurrió en la parte del complejo correspondiente a la NSA, pero no dio detalles.

En una publicación en Twitter, el departamento de policía del condado desvió las preguntas a la NSA y a Fort Meade al afirmar que "no estaba involucrado en estos momentos".

Las instalaciones de la NSA albergan a unos 11 mil efectivos militares y 29 mil empleados civiles.

jrr

Gays y solteras embarazadas dañan la familia, dice candidato

Arturo Arriaga, aspirante a gobernador de SLP por el Partido Encuentro Social, dice que estas condiciones deben atacarse como a narco e inseguridad

COMPARTIR 
30/03/2015 09:45 Redacción / Fotos: Facebook
Arturo Arriaga Macías, candidato a gobernador de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Social
Arturo Arriaga Macías, candidato a gobernador de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Social

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- Para Arturo Arriaga Macías, candidato a gobernador de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Social, la homosexualidad, el aborto y el embarazo en solteras son situaciones que rompen con la familia.

El aspirante a gobernar el estado equiparó las condiciones anteriores a problemas que deben atenderse como la inseguridad, la violencia o el narcotráfico.

En entrevista con Pulso de San Luis, el candidato dijo que no está en contra de los homosexuales, pero calificó esa preferencia sexual como una “ramificación que rompe la familia”, y en la misma categoría ubicó el aborto y el embarazo de las solteras.

Vamos a la Zona Media, olvidada, donde no ha habido un trabajo; el gobierno la ha dejado olvidada, y eso provoca desempleo e inseguridad, donde la drogadicción, el pandillerismo, la homosexualidad, la violencia, el narcotráfico, se han apoderado”, expuso.

Explicó que para el Partido Encuentro Social el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer; lo demás “no entra en ese nombre. Si hay otra unión de otras características, que se llame de otra manera; el matrimonio se instituyó para formar una familia”.

Reconoció que las personas homosexuales tienen derechos, pero “lo que nosotros estamos haciendo es promoviendo los valores, lo que marca la sociedad y la familia”.

dgp

Copiloto recibió tratamiento por tendencias suicidas, revelan

La Fiscalía de Düsseldorf informa que, antes de conseguir su licencia, Andreas Lubitz estuvo bajo tratamiento psicoterapéutico durante un largo periodo

COMPARTIR 
30/03/2015 09:39 EFE / Fotos: AP y Reuters
Las investigaciones llevadas a cabo en el entorno familiar y personal de Andreas Lubitz y en su lugar de trabajo no han arrojado indicios consistentes que ayuden a explicar los posibles motivos de su actuación.

BERLÍN, 30 de marzo.- La Fiscalía de Düsseldorf informó hoy de que el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló la pasada semana en los Alpes franceses estuvo hace años, antes de conseguir su licencia, bajo tratamiento psicoterapéutico durante un largo periodo de tiempo por "tendencias suicidas".

Posteriormente, y hasta el final, hubo más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ellas se constataran tendencias suicidas o agresivas", subrayó la Fiscalía en un comunicado.

Agregó que, de la documentación incautada en los domicilios del copiloto, Andreas Lubitz, no se desprende que éste tuviera "ninguna enfermedad física".

La Fiscalía continúa analizando la documentación incautada en la casa de Lubitz en Düsseldorf y en la que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

Siguen sin encontrarse pruebas que pudieran haber anunciado lo sucedido o un mensaje en que Lubitz asuma la autoría de la tragedia.

El copiloto estrelló presuntamente el avión de Germanwings (filial de bajo coste de Lufthansa) que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf contra los Alpes en el sur de Francia, el pasado día 24, tras impedir el acceso a la cabina del comandante.

Un total de 150 personas, la mayoría españolas y alemanas, murieron en el siniestro.

Las investigaciones llevadas a cabo en el entorno familiar y personal del copiloto y en su lugar de trabajo tampoco han arrojado indicios consistentes que ayuden a explicar los posibles motivos de su actuación.

La Fiscalía de Düsseldorf, encargada de la investigación en Alemania, explicó que ha entrevistado a numerosos testigos del entorno personal y laboral de Lubitz y subrayó que "ni quiere ni puede" entrar en las especulaciones sobre cuáles pudieron ser los motivos que llevaron al copiloto a actuar como lo hizo.

Las autoridades que llevan el caso deben ceñirse únicamente a los hechos", recalcó este organismo ante la sucesión de informaciones periodísticas sobre presuntas enfermedades de Lubitz.

El comunicado emitido hoy completa las informaciones facilitadas el pasado viernes por la Fiscalía de Düsseldorf, que avanzó entonces que entre los documentos incautados en las viviendas del copiloto había "bajas médicas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos, hechas pedazos", ocultadas a su empresa.

No obstante, siguió sin precisar la enfermedad que podía padecer el copiloto, limitándose a constatar que fue tratado hace años por sus tendencias suicidas.

La semana pasada, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, informó de que Lubitz había interrumpido su formación durante meses, hace seis años.

jrr

Miguel Ángel Mancera, a la espera de la Reforma Política del DF

Mancera aseguró que los gastos de cada viaje realizado por él, son absorbidos por el propio funcionario

COMPARTIR 
30/03/2015 08:33 Redacción
Fotografía: Excélsior

 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, habló sobre su gira de trabajo por Sudamérica, en donde se han firmado convenios respecto a la mejora de movilidad para la Ciudad de México.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Mancera aseguró que los gastos de cada viaje realizado por él, son absorbidos por el propio funcionario. El Jefe de Gobierno espera que ya sea aprobada la Reforma de Ley para el Distrito Federal.

 

pdg

 

 

 

Al menos 45 muertos en bombardeo a campo de refugiados en Yemen

Varios misiles impactan las inmediaciones de un refugio para desplazados, durante una ofensiva de la coalición árabe que lucha contra los rebeldes hutíes

COMPARTIR 
30/03/2015 09:22 Agencias / Fotos: AP y Reuters
Cuerpos de las víctimas del ataque aéreo yacen en un hospital en Harad.

SANÁ, 30 de marzo.- Al menos 45 personas murieron y otras 65 resultaron heridas hoy en los bombardeos de la coalición árabe contra un campamento de refugiados en el noroeste del Yemen, según denunció la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El portavoz de la OIM Joel A. Millman aseguró que 75 agentes de la organización están en el lugar de los hechos para ayudar a las víctimas.

En un comunicado, los rebeldes chiíes aseguraron que la coalición, liderada por Arabia Saudí, bombardeó el campamento situado en la zona de Al Mazraq, en la provincia de Haya, vecina de Saada, bastión de los hutíes de Ansar Alá.

Entre las víctimas del bombardeo hay mujeres y niños.

Un testigo de la zona, que se identificó como Mustafa al Haradi y trabajador de una ONG, explicó que dos misiles tuvieron como objetivo un puente que está en la ruta que une al paso fronterizo de Harad con la provincia de Saada.

Al Haradi relató que milicianos hutíes, que se encontraban escondidos debajo del puente, perecieron en ese bombardeo.

Un tercer misil impactó en el mismo lugar, minutos después, cuando se había congregado un grupo de personas que iban a curiosear y ayudar a las víctimas.

Un cuarto misil habría impactado en la entrada del campamento, que está en la misma ruta que conduce a Saada.

El campamento, situado cerca del paso fronterizo (con Arabia Saudí), acoge a los civiles que huyeron de los combates que libraron los hutíes con el Ejército yemení entre 2004 y 2010, y los desplazados viven de la ayuda de las ONG y los gobiernos extranjeros.

Los hutíes ya se alzaron en armas en 2004, dirigidos por Husein al Huti, padre de Abdelmalek, el actual líder del grupo, contra las autoridades lideradas por el presidente Ali Abdalá Saleh (1990-2012), lo que les permitió hacerse con el control de la provincia septentrional de Saada en 2010.

Arabia Saudí, al frente de una coalición compuesta por los países de CCG (Barein, Qatar, Omán, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, además de Arabia Saudí), Jordania, Egipto, Sudán y Marruecos, lanzó el pasado jueves una ofensiva con el objetivo de frenar el avance de las milicias chiíes, contra el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en la ciudad sureña de Adén.

jrr

Pandilleros violan, dan golpiza y matan a un indigente de Saltillo

La víctima fue golpeada con un objeto contundente cuando estaba durmiendo en la calle. Falleció cuando era atendida en el hospital

COMPARTIR 
30/03/2015 09:18 Redacción / Foto: Zócalo de Saltillo
La persona lesionada falleció cuando era atendida en el Hospital General de Saltillo
La persona lesionada falleció cuando era atendida en el Hospital General de Saltillo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- Un supuesto indigente murió la madrugada del domingo en el Hospital General de Saltillo, Coahuila, tras ser agredido por pandilleros, quienes le dieron una golpiza y abusaron sexualmente de él.

Habitantes del lugar fueron quienes reportaron a las autoridades la agresión en contra de la víctima

Personal médico del hospital reportó la muerte de la víctima a las autoridades ministeriales.

Zócalo de Saltillo mencionó en un reporte que el indigente no ha sido identificado. Fue golpeado con un objeto contundente cuando se encontraba durmiendo en una de las calles de la colonia Cerro del Pueblo.

Posteriormente, los delincuentes abusaron sexualmente del indigente, a quien después abandonaron.

Habitantes del lugar fueron quienes reportaron a las autoridades la agresión en contra de la víctima, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y encontraron al lesionado en estado grave.

Más tarde, bomberos atendieron al lesionado y lo trasladaron al Hospital General, donde minutos después se notificó su fallecimiento.

Agentes ministeriales el Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría acudieron a tomar conocimiento de los hechos.

dgp

Accidente de autobús en Perú deja al menos 19 muertos

El vehículo cae a un abismo en la provincia de Lucanas; se reportan alrededor de 20 heridos

COMPARTIR 
30/03/2015 09:00 EFE / Fotos: Archivo
Las autoridades explicaron que las tareas de rescate son complicadas debido a la profundidad del precipicio.

LIMA, 30 de marzo.- Al menos 19 personas murieron y alrededor de 20 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros cayó hoy a un abismo en la provincia peruana de Lucanas, en la región surandina de Ayacucho, informaron fuentes oficiales.

El doctor Carlos Saravia, director de la red de salud de la ciudad de Puquio, la capital de Lucanas, declaró al Canal N de televisión que en el lugar del accidente murieron 13 personas y otras 6 cuando eran atendidas en el hospital.

El lugar del accidente es un abismo y no podemos ingresar porque es de unos 500 metros y no contamos con equipos de búsqueda y rescate", acotó.

Indicó que los heridos son más de 20 y que en la zona del accidente "muy probablemente haya (más) personas por rescatar" pero dijo que no pueden "confirmar su estado."

Es una zona donde siempre se dan este tipo de accidentes", remarcó,

El jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo, informó al noticiero de la cadena de televisión Latina que ya se enviaron patrullas de rescate hasta la zona, que ha sido afectada en los últimos días por intensas lluvias.

El auxilio de los heridos es dificultoso por la misma situación climatológica y la dificultad del terreno", confirmó.

Las informaciones preliminares indican que el autobús se despistó a las 05.30 hora local (10.30 GMT) a la altura del kilómetro 148 de la carretera de penetración entre las localidades de Nasca y Puquio por circunstancias aún no precisadas.

La semana pasada, el choque entre tres autobuses y un camión dejó al menos 37 muertos y 70 heridos en una autopista a unos 270 kilómetros al norte de Lima.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los choferes, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

jrr

Violaron lugareños perímetro de seguridad en tragedia de Tabasco: PC

Armada de México y Gobierno de Tabasco mantienen puente aéreo con ‘Shriners Hospitals for Children’ de Texas, para atender a sobrevivientes

COMPARTIR 
30/03/2015 08:51 Fabiola Xicoténcatl, corresponsal / Fotos: Cortesía de Tabasco Hoy y Gobierno de Tabasco
Algunos lugareños violaron el perímetro de seguridad establecido en torno a la pipa volcada con el fin de ordeñar el combustible, asegura Protección Civil
Algunos lugareños violaron el perímetro de seguridad establecido en torno a la pipa volcada con el fin de ordeñar el combustible, asegura Protección Civil

VILLAHERMOSA, 30 de marzo.- El gobernador  de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, encabeza la atención a los sobrevivientes de la explosión de la pipa cargada de gasolina que se volcó el jueves por la noche en la carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura de Palo Mulato, Huimanguillo, informó esta noche la administración estatal.

A través de un comunicado difundido la noche del domingo, se informó que la Armada de México y Gobierno de Tabasco mantienen un puente aéreo permanente con el hospital de alta especialidad a personas con quemaduras graves “Shriners Hospitals for Children”, de Galveston, Texas, para atender a los sobrevivientes, en donde se cuenta con la ayuda de la Fundación “Michou-Mau”.

La Fiscalía General de Tabasco reportó que, al corte de las 13:30 horas de este domingo, el número de víctimas mortales aumentó a nueve, luego que durante la noche del sábado y la mañana de este 29 de marzo fallecieron la menor Isidra González Madrigal y el señor David González Sánchez.

Asimismo, Protección Civil del estado reveló que su personal atendió desde el primer momento, dio atención al siniestro ocurrido el jueves sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a través de su centro regional “Sabana", pero que sin embargo fueron los lugareños quienes violaron el "perímetro de seguridad" impuesto por las autoridades.

Se dio atención al siniestro, primero rociando con espuma el combustible derramado para neutralizar los efectos de explosividad, y luego en labores de control de los lugareños que violaron el perímetro de seguridad establecido en torno a la pipa volcada con el fin de ordeñar el combustible", destaca la dependencia.

Apuntan que sus brigadas contribuyeron además, tras la explosión, en las tareas de sofocación del fuego, así como al resguardo y trasiego a otra unidad de más de 7 mil litros de gasolina, en una maniobra que aminoró la situación de riesgo.

dgp

Lety Viesca también quiere unas vacaciones en alta mar

No pierdas la oportunidad, te deberás inscribir enviando tu foto al correo pullmantur@inventmx.com hasta el viernes 24 de abril

COMPARTIR 
30/03/2015 08:46 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- Ana Leticia Viesca Leal nos envió esta foto de la Isla de Elba, Italia, tomada en julio de 2014 y ya participa e el concurso Vacaciones en Altamar. 

No pierdas la oportunidad, te deberás inscribir enviando tu foto al correo pullmantur@inventmx.com hasta el viernes 24 de abril a las 23:59:59, horario de la ciudad de México. 

Se seleccionarán las 10 mejores selfies que representen momentos inolvidables, alegres y divertidos.

Consulta las bases

Denise Zelaya Viesca ya participa en Vacaciones en altamar

COMPARTIR 
29/03/2015 08:39 

Nombre Denise Zelaya Viesca

Edad: 25 años

Pasaporte: 45678964

Residencia: México, D.F.

Alvaro Obregón

 

Lugar de la foto: Arribo al puerto de La Veleta, isla de Malta

Fecha: Julio 2014

Páginas