Cantinflas

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 01/09/2014 00:00
Cantinflas

Quiero mandarle un cordial saludo y un fuerte abrazo a mi querido doctor Ramiro Espinoza, quien el día de mañana estará celebrando su cumpleaños. El doctor Espinoza es un excelente hematólogo en el Instituto Nacional de Cancerología, quien desde hace varios años me ha atendido con gran profesionalismo y vaya que me ha aguantado. ¡Felicidades mi querido doc!

No sé si usted ya vio las candentes fotografías de Miley Cyrus. No sé el número de ocasiones que ha posado en revistas y diversas fotos en cueros, pero esta vez se lanzó con todo, está muy candente y en poses muy sugerentes. La ganadora en esta ocasión fue la revista V y dicen que aceptó fácilmente, que casi siempre lo hace. En esta ocasión fue seducida por el diseñador Karl Lagerfeld, quien fungió de productor y también le realizó una entrevista, pero de su vida lo sabemos todo, su cuerpo es lo que sigue llamando la atención.

 Ya está muy cercana la fecha del estreno de la película Cantinflas. En lo personal tengo muchas ganas de verla y en varias ocasiones he tocado aquí el tema, pues lo que más me llama la atención es que un español haya hecho casi a la perfección el dicharachero personaje de Cantinflas y digo casi a la perfección, porque él no es Mario Moreno, pero podemos ver en la cinta que Óscar Jaenada estudió perfectamente al comediante. La cinta tuvo un costo de tres millones de dólares y tiene como base la película que hiciera don Mario Moreno a finales de los años 50 cuando filmó La vuelta al mundo en 80 días, aunque habla desde sus inicios. Creo que una vez más Mario Moreno triunfará en Hollywood. Ya lo había hecho en aquellos años sesenta cuando trabajó con grandes actores de la meca del cine, como: David Niven, Bing Crosby, Sammy Davis Jr. y Maurice Chevalier. Lo que me tiene muy emocionado y ganoso por ver esta cinta es por conocer más a fondo la vida y obra de este gran comediante que no solamente fue famoso en nuestro país sino que también la hizo en grande en varias partes del mundo. Es más, le cuento que esta última vez que estuve en Río de Janeiro, en el Hotel Copacabana, había una pared con fotos de todas las celebridades que se han hospedado en dicho recinto y ahí, junto a presidentes y personajes de la farándula, está la foto de nuestro Cantinflas.

El caso es que esta película ya abrió en Estados Unidos y ha tenido muy buena taquilla, ya que se está exhibiendo en alrededor de 400 salas cinematográficas y el 18 de septiembre hará lo mismo en México, pero en más salas.

 La producción tiene, aparte de Jaenada, una buena selección de actores, como Luis Gerardo Méndez, Ilse Salas, Michael Imperioli, Bárbara Morí  y Eduardo España, entre otros.

Para todos aquellos que criticaron que un español hiciera el personaje del comediante mexicano, vayan a ver la película para que vean lo que es ser un buen actor y como dice el mismo Óscar: “El actor no tiene nacionalidad”.

Hablando de producciones cinematográficas, me estaban contando que la película San Nicolás, la historia nunca antes contada, la cual se ha estado rodando en León, Guanajuato, ha padecido de sucesos sobrenaturales.

Esta leyenda cuenta la historia de cuatro jóvenes que llegan  de vacaciones a León y se hospedan en una casona frente al panteón de San Nicolás y de ahí se genera la leyenda. Pero como han tenido que vivir muchas cosas no muy simpáticas en la casona y el panteón, decidieron descansar de esto y el sábado rodaron en la casa de Carmen Salinas, quien también participa en esta cinta. 

Nos leemos el próximo miércoles.

Comparte esta entrada

Comentarios