Altruismo o publicidad

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 25/08/2014 00:00
Altruismo o publicidad

Bueno, con la noticia de que ahora todos en México se han infectado con el virus del Ice Bucket Challenge, todos quieren aventarse la cubetada de agua fría. Todos quieren salir en la tele, en revistas y periódicos, como los grandes donadores a una buena causa, no dudo que es algo positivo, pero es algo que nació en la Unión Americana y que estamos copiando, tal cual es la palabra, y aquí viene mi pregunta, ¿realmente todos están haciendo donaciones? Creo que la puedo hacer, pues desde el momento en que los famosos están haciendo su reto público, podemos saber si realmente están donando o simplemente lo hacen para acaparar la atención por minutos de los medios de comunicación. Y es que esta campaña que tiene el fin de concientizar a la sociedad sobre la esclerosis lateral amiotrófica y al mismo tiempo recabar fondos para instituciones que se dedican al estudio y la atención de esto, en México la asociación que se encarga de esta tarea es la Fyadenmac (Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora AC) y ellos, hasta el momento, solamente han recibido un donativo relacionado con dicha campaña, entonces ¿a dónde se están yendo los donativos de tantos y tantos retos que han hecho artistas, deportistas, socialités en nuestro país? Si vamos a hacer una copia, hagámosla bien y ayudemos a nuestra gente de corazón y no sólo por unos minutos de fama. Si usted quiere donar a la asociación, vaya a su pagina en internet: http://www.fyadenmac.org/icebucketchallenge.html, hagamos el bien. ¡Sí!, apoyando a los nuestros, ¿no?

Qué bueno se está poniendo el programa Soy tu doble del Trece y es que el viernes la competencia se puso muy cardiaca, Julio Iglesias Jr. —uno de mis gallos— resultó ser el ganador haciendo una excelente imitación de Amy Winehouse, mandando a la lona a Chao, quien imitó a Marc Anthony, y mi Lupe Sanadoval no la hizo con Jenni Rivera, pues Cristóbal Orellana se la llevó de calle con David Bisbal, ya veremos este lunes de que cuero salen más correas.

Qué gusto me dio ver el domingo a las 7 de la noche, entre los nuevos programas del Trece, a mi querido amigo y conductor Javier Merino con ¿Sabes quién sabe? Ve tú a saber. Un programa de concursos diferente, ya que no se realiza en un foro, sino que Javier lo hace en las calles más populares de la República Mexicana, en donde los participantes responden a preguntas de cultura general, una buena opción para el domingo que nunca encontramos nada en la tele, este domingo estuvo bastante bueno, ya veremos qué nos espera el próximo domingo.

Qué gusto me da que los mexicanos triunfen en el extranjero y es que Juan Gabriel regresó con más fuerzas y éxito que nunca, ya que para empezar sus presentaciones en Perú, Paraguay, Bolivia, el Luna Park en Buenos Aires y Chile, en donde registró llenos totales. Su disco Mis 40 en Bellas Artes ya es doble Platino en Mexico y uno de Oro al igual que en Estados Unidos.

Hoy es la transmisión de los Premios Emmy y durante esta emisión el canal Warner estará dando a conocer dos series de estreno sobre superhéroes: Gotham, que es Ciudad Gótica antes de que Bruce Wayne se convirtiera en Batman y The Flash. También el regreso de The Big Bang Theory, Two and a Half Men, Arrow y Mom. Por cierto, esta gran noche de los Emmy, el actor Billy Cristal le rendirá un merecido homenaje al desaparecido Robin Williams.

Nos leemos el próximo miércoles y nos escuchamos diariamente en: www.onceonceradio.com.

Comparte esta entrada

Comentarios