Noche disco como en los 70-80

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 21/05/2014 00:19
Noche disco como en los 70-80

El pasado sábado, la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario se convirtió en una disco. Si, así como lo está leyendo, y aunque no lo crea, el solemne recinto se convirtió en un Saturday Night Fever, cuando la Orquesta Filarmónica de la UNAM interpretó los éxitos de los años 70 y 80, comandados por el director huésped, Francisco Cedillo, creador del espectáculo, que llenó la sala con dos dos mil 230 personas que cantaron, bailaron y algunos hasta lloraron al recordar los éxitos de sus años mozos; todo en un lugar en donde las luces multicolores y hasta una bola de espejitos, típica de las discos de aquellos años, hicieron del recuerdo una realidad. Llamaron la atención las espectaculares voces de María del Sol y de Fela Domínguez, quienes fueron invitadas por el maestro Cedillo para interpretar algunas de las canciones del repertorio, y cómo olvidar al coro Filarmonía, dirigido por Ofelia Guzmán, el cual hizo un gran trabajo. La gente cantaba Mamma mía, How deep is your love, Fame y un sinfín de temas que hicieron de la noche una gran velada. Pero no sólo los que vivimos esa época musical nos emocionamos, sino que también había jóvenes y niños que bailaban y cantaban. Después de alrededor de 100 minutos, el concierto llegaba a su fin con el tema de Michael Jackson Don’t stop ‘til you get enough. El director huésped, Francisco Cedillo, se despedía acompañado por las cantantes, pero el público gritaba: “Otra, otra” y así, en tres ocasiones, regresaron al escenario, hasta que todo concluyó con una gran batucada y un popurrí de canciones brasileñas, con el cual la gente se levantó de las butacas para bailar. ¡Nunca! ¡Jamás en la vida había visto esto en dicho recinto! El lugar, por un momento, perdió la seriedad para convertirse en una imponente disco de aquellos años. Excelente trabajo del maestro Francisco Cedillo, de la OFUNAM, del coro Filarmonía y de las cantantes María del Sol y Fela Domínguez; por una noche, todos volvimos a disfrutar y revivir bellos momentos de aquellos años. Este concierto debería haberse grabado, tanto en video como en CD, pues es digno de escucharse en casa.

  • Me quedé impresionado en la entrega de los premios Billboard al ver el holograma de Michael Jackson bailando y cantando Slave to the rythm, un tema inédito de su álbum póstumo; 16 bailarines, acompañaron al Rey del Pop, quien vestía con una chamarra dorada y pantalones color ladrillo en un escenario inspirado en su disco Dangerous. La actuación de Jackson , después de cinco años de haber muerto, se convirtió en la presentación más aplaudida de la noche.

 

  • Asistí a la premier de prensa de la nueva cinta X Men: Días del futuro pasado, la cual está llena de sorpresas y misterios que seguramente disfrutarán a lo grande. La cinta se estrena hoy a la medianoche, exactamente a las 00:01 horas, en dos mil 500 salas del país. La película dejará un buen sabor de boca a los fanáticos de los cómics, ya que se verán algunas caras conocidas. Antes de la cinta, los asistentes a la premiere tuvimos la oportunidad de ver algunos adelantos de la zaga del Planeta de los simios, que está bastante prometedora y viene llena de mucha acción y aventuras, ya que una vez más los simios y humanos deberán enfrentarse para definir cuál de las dos razas heredará la Tierra.

Comparte esta entrada

Comentarios