Escándalos, música y La Doña

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 09/04/2014 00:00
Escándalos, música y La Doña

Cuando pensé que las cosas iban a estar mejor esta semana, pues resulta que a Ninel Conde le llueve sobre mojado, al publicarse en TV y Novelas, una discusión entre la cantante y su novio Giovanni, en la que le reclama haber abortado a su hijo. Ya veremos qué sucede durante lo que queda de la semana.

Se realizaron varios festejos para celebrar los 100 años del nacimiento de la gran diva de México, María Félix. Sé que hay muchos que la detestan, aunque la mayoría la amamos. En lo personal, admiro las agallas de esta mujer, que en su tiempo fue contra lo establecido y logró dejar el nombre de nuestro país muy en alto.

Nuestra querida Doña, una de las grandes figuras de la Época de Oro del cine nacional fue objeto de una exposición fotográfica en la Cineteca Nacional, en las rejas del inmueble, y en el mismo lugar se le puso el nombre de María Félix a una librería, y este viernes, que inicia la edición número 56 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca, se presentará la cinta La diosa arrodillada: con estos homenajes inicia una serie de reconocimientos en toda la República en honor a nuestra gran diva: María Félix.

Y cómo olvidar el homenaje que le dedica Felipe Nájera, actor que durante muchos años ha imitado a la Doña y montara en escena un espectáculo basado en ella, titulado: Palabras de Mujer, un texto escrito por él mismo y con el cual le rinde honores a la también conocida como María Bonita y María de México. Esta mujer inspiró a muchos para hacerle canciones, como a su Flaco de Oro.

¡Vaya! El escritor y poeta Octavio Paz dijo en una ocasión: “María Félix nació dos veces, sus padres la engendraron y después ella se inventó a sí misma, nació como un relámpago que desgarra las sombras”. María Félix sigue viva en nosotros, los mexicanos, que admiramos a esta gran mujer por todo, absolutamente todo lo que hizo en vida, y lo que sigue haciendo ahora fallecida.

Me fui a ver la función de prensa de la película Río 2 y déjeme decirle que está lo que le sigue de buena. Si a usted le gustó la primera versión del brasileño Carlos Saldanha, pues con esta segunda edición seguramente quedará admirado con la variedad de colores y el ritmo de las canciones al puro estilo brasileiro. La primera cinta nos hablaba del tráfico de aves exóticas en el mundo y que se da mucho en las selvas de Brasil; en esta segunda edición hay un gran mensaje sobre la desmedida, clandestina e ilegal tala de arboles en la selva amazónica o en cualquier otro sitio del planeta. En esta segunda versión, los personajes Blu, Jewel y sus tres hijos se aventuran, acompañados de sus amigos Nico y Pedro, para hacer un viaje a la selva amazónica en donde Blu se enfrentará a un terrible adversario: ¡su suegro! Y, por supuesto, a Nigel, con sus malvados planes. Por única ocasión, la película se estrena el día de mañana en dos mil 500 pantallas y estará en diferentes formatos como: 2D, 3D, 35mm, 4XD y 4DX. Es una cinta para toda la familia y tiene una magia increíble, tal cual la pudimos apreciar en la primera película.

Hace unos días tuve la oportunidad de ver el nuevo video musical de Gianna; ella es una chica que quiero mucho y que desde chica ha luchado y se ha abierto paso en este difícil mundo de la música. El tema lleva por título: Para no verte más, un cover del grupo argentino La Mosca. En esta ocasión, Gianna lanza este tema grabado con banda sinaloense, que se desprende del tercer disco de la cantante, Un sueño.El video se grabó en una residencia del Estado de México y fue dirigido por Jorge Orpinela, quien ha realizado videos para La Arrolladora Banda el Limón, así como para Germán Montero y Cristina Eustace. Así que próximamente veremos este video en canales de televisión e internet.

 Nos leemos el próximo viernes.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red