En honor al Tata

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 21/03/2014 00:00
En honor al Tata

¡Se nos fue el Tata más querido de todos! Una gran pérdida para el mundo del espectáculo y para el mundo del doblaje. “La muerte es parte de la vida y ése es el único contrato que siempre se cumple”, eso decía Jorge Arvizu. Pionero en el mundo del doblaje, le dio vida a varios personajes de caricaturas, películas y series de televisión. Las cenizas del actor serán llevadas a su lugar favorito: Acapulco. ¡Buen viaje, mi querido Tata!

Hablando de buenos en el doblaje, fíjese que Brian Hull, imitador de voces, decidió hacer un homenaje a Disney cantando el tema exitoso de la película Frozen: Let it Go o Libre soy, en español. El joven lo hizo con las voces de alrededor de 21 personajes de Disney y Pixar como Jack Sparrow, Scar del Rey León, de Monster Inc, La bella y la Bestia, de la película UP, La Sirenita, Pumba y Timón, Winnie Pooh y Tiger, así como Mickey y Minnie Mouse junto con Tribilín. El tema de Frozen se ha convertido en un hitazo, hay miles de covers en la red, pero éste es el más original y cuenta con más de seis millones de visitas.

Supuestamente ayer se llevaría a cabo una función de teatro gratuita, para que gente con pocos recursos tuviera la oportunidad de asistir y disfrutar de este espectáculo. La función correría a cargo de María Luisa Alcalá y Evangelina Martínez con la obra Cuéntame un cuento haciendo arroz rojo, fusión de los dos monólogos de las actrices. Además, se entregarían galardones a 17 mujeres destacadas del medio artístico, la radio y la televisión por el Día Internacional de la Mujer. Todo estaba bien, hasta el delegado de Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, estaba apoyando la causa poniendo el foro de la delegación. Hasta que llegó Raúl David Contreras López, quien se dice muy influyente y coordinador de audiencias del programa Cosas de la vida de Azteca; se acercó a las actrices y a su representante Jan Carlos, dijo que él ayudaría a conseguir patrocinios, las actrices y su RP aceptaron la ayuda hasta que vieron que había cosas chuecas y lo encararon, fue cuando este tipo empezó a insultarlas diciéndoles “Que no las conocía nadie, que no eran famosas, que eran unas pobres diablas”. María Luisa Alcalá trató de calmarlo, pero éste siguió insultándolas, hasta decir “Que acabaría con sus pobres carreras”. Digo, ¿quiénes se creen estas personas, que por trabajar en una empresa de televisión sienten que el mundo se debe arrodillar y persignarse ante ellos? Lo cuento como sucedió, para que la gente vea la clase de patanes con los que uno se tiene que topar. La clase, categoría y calidad de estas actrices no están a prueba y se les debe respeto. Me gustaría que el delegado de Azcapotzalco se enterara de esto, ya que las actrices han tratado de disculparse, dar las gracias y no las ha atendido. ¡Qué pena, que por este tipo de personas, la gente se quede sin disfrutar de un buen espectáculo!

¿Quiere ver una buena comedia en teatro, este sábado? El Foro Cultural Silvia Pasquel se trajo desde Colombia una obra única y sensacional titulada Exitada, donde podemos ver a una mujer derrotada por la vida, y cuando todo parece totalmente perdido se encuentra con un programa que le ayudará a salir triunfante de todos sus problemas. Son tan sólo siete pasos, para no ser atropellada por el éxito. Suena bastante buena, ¿no?

¡Feliz día de la Primavera!

Comparte esta entrada

Comentarios