Listos para los premios Oscar

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 28/02/2014 00:00
Listos para  los premios Oscar

Ya estamos listos para ver, disfrutar y emocionarnos con todo lo que suceda la noche del domingo en la maravillosa entrega de los premios Oscar, el galardón cinematográfico más importante, el cual es visto por millones de  televidentes en el mundo.

Por cierto, ¿tuvo la oportunidad de ver la mayoría de las películas que están nominadas?, yo casi todas, pero bueno sé más o menos la trama de las que no pude ver. El chiste de todo esto será armar nuestras quinielas y observar el glamour que podemos apreciar cada año en la alfombra roja, que durante muchos años ha dado mucho de qué hablar. Este año, la entrega de la estatuilla de la academia se pone muy interesante para nosotros los mexicanos. ¿La razón? Ver cómo triunfa nuestro querido Alfonso Cuarón con su película Gravedad, la cual tiene diez nominaciones en la edición 86 de los Oscar, ya veremos cuántas estatuillas se lleva el mexicano, ya que en una categoría compite junto con otros directores como Steve McQueen con 12 años esclavo; David O. Russell, Escándalo americano; Martin Scorsese, El Lobo de Wall Street, y Alexander Payne, Nebraska.

La cinta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney está nominada para Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Música Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición y Mejor Mezcla de Sonido, Mejores Efectos Especiales . Esto es lo que no nos va a dejar despegarnos de la televisión este domingo en esta entrega del Oscar aparte de que la apertura es una maravilla, en sí todo el espectáculo es fabuloso y la frase que pone a todo mundo de nervios es: “And the winner is…”.

Déjeme decirle que no todo ha sido como lo que vemos ahora, la historia de estos premios se remonta a 1927, cuando a Louis B. Mayer se le ocurrió la idea de formar una organización para la industria del cine y fue cuando se formó la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood, que  comenzó con 36 miembros, en la actualidad suman cinco mil 830 los encargados de decidir quiénes son los ganadores. Fue hasta el 18 de mayo de 1929, año en que se inició la producción de películas sonoras que se realizó la primera ceremonia de los Oscar en el Hotel Roosevelt, a la cual asistieron 270 representantes y se entregaron 15 estatuillas. Al siguiente año, la radio transmitió la ceremonia y en 1953, la televisión inició las transmisiones del evento. En 1966 dejó de llamarse Premio de la Academia al Merito para llamarse Oscar. ¿Y sabe por qué se llama Oscar? Resulta que la bibliotecaria de la academia, Margaret Herrick cuando vio la estatuilla por primera vez dijo: “Se parece a mi tío Oscar” y desde entonces se le denomina Oscar. Se dice que para hacer cada una de estas estatuillas se requiere de 12 personas que tardan alrededor de 20 horas en elaborarla.

Tres películas que han ganado las cinco nominaciones principales son: Sucedió una noche, Alguien voló sobre el nido del cuco y El silencio de los inocentes. Los actores que han ganado más premios son: Katherine Hepburn con 12 nominaciones y cuatro premios, Walter Brennan con tres galardones, Jack Nicholson con tres, y Meryl Streep con tres Oscar. La actriz más joven que ha sido galardonada por la academia fue la recientemente fallecida Shirley Temple, la actriz tenía seis años de edad, cuando recibió el Oscar.

Nos leemos el lunes y ya veremos qué sucede este domingo por la noche.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red