Latinos, en las galas internacionales

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 15/01/2014 00:00
Latinos, en las galas internacionales

Qué emoción me dio ver en una de las tomas que hicieron durante la 71 Entrega de los Globos de Oro a Eugenio Derbez, quien estuvo invitado a esta gran celebración. Ahí estaba el actor y comediante, grande entre los grandes de Hollywood, aplaudiendo y abrazando a su gran amigo Alfonso Cuarón, quien obtuvo el galardón como Mejor Director por su película Gravedad.Esta cinta está arrasando con todo, ya que en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés), que se entregarán en Londres a mediados del mes que entra, tiene 11 nominaciones, compitiendo con otras muy buenas producciones. Estoy seguro que esta película de Cuarón seguirá recogiendo premios durante los próximos meses y segurito en el Oscar luchará con todo para llevarse una estatuilla. Ya veremos en febrero cuántos BAFTA se gana Alfonso Cuarón y, después, veremos de qué cuero salen más correas en la entrega del Oscar. Por cierto, espero que las compañías distribuidoras de las diferentes películas que se encuentran en la carrera de los diferentes premios, nos las pongan ya en cartelera para poder verlas y tener más conocimiento en las subsecuentes ceremonias y estar listos para la máxima entrega del galardón más codiciado.

Déjeme decirle que en estos últimos años, los latinos están ocupando un lugar importante en todas estas galas internacionales. El próximo sábado se entregan los Screen Actors Guild a lo mejor del cine y la televisión, y este año se dedicará un  premio honorífico a la actriz y cantante boricua Rita Moreno, quien ha dado más de seis décadas de trabajo en Hollywood. Para nosotros, los televidentes, es lo máximo estos tres primeros meses del año, ya que nos podemos deleitar viendo a tanta estrella reunida en un mismo lugar; yo sigo diciendo que me siento orgulloso de que nuestra gente la esté haciendo en las grandes ligas y no sólo en el cine, sino también en la música. El próximo domingo 26 de enero se entregan los premios Grammy; entre los aspirantes, como Jay -Z, Justin Timberlake y Kendrick Lamar, estarán Ricardo Montaner, Draco Rosa, Aleks Syntek y Tommy Torres, quienes aspiran a ganar el Grammy al Mejor Álbum Pop latino y a Mejor Álbum latino. En la terna de Mejor Álbum latino de música rock competirán Café Tacvba, El Tri, La Santa Cecilia y Los Amigos Invisibles.

Y hablando de grandes personajes, en el próximo Festival Internacional de Cine de Acapulco, que se realizará del 24 al 31 de este mes, los directivos entregarán el Jaguar de Oro a la diva de la época dorada del cine nacional, Silvia Pinal, a quien también se le rendirá un homenaje  con una retrospectiva de algunas de sus películas, como La mujer que yo perdí, Cómo hay gente sinvergüenza y Modelo antiguo. También, dentro de este festival cinematográfico, se reconocerá la trayectoria de 70 años del gran actor Gustavo Rojo.

Y como hoy andamos entre puro triunfador, La Arrolladora Banda El Limón sí que arrasó con la taquilla. Después de 40 años de trabajo, la agrupación llega hoy, por primera vez, al Coloso de Reforma. La banda de René Camacho ha vendido millones de discos de sus 31 producciones, por lo que han sido merecedores de 25 discos de oro y 15 de platino y, ahora, se convierten en los reyes de la taquilla al vender ya casi todas las entradas de sus presentaciones en este foro.

Otro que ya vendió todos los boletos para el palenque de León, Guanajuato, de este viernes, con el que por cierto abre su gira 2014, es Pepe Aguilar.

Nos leemos el próximo viernes y nos escuchamos diariamente en: www.onceonceradio.com.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red